Sicilia acusa al PP de inventar datos falsos para perjudicar al Psoe de Valencia

Sicilia acusa al PP de inventar datos falsos para perjudicar al Psoe de Valencia

Después de la publicación de facturas que incriminarían a excargos socialistas, el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE ha asegurado que no hay implicados del PSOE en la trama de corrupción valenciana.

Felipe Sicilia, portavoz de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista, ha concedido una rueda de prensa tras una reunión del organismo. Sicilia ha querido aprovechar para contestar a las preguntas sobre la información publicada por El Mundo. El diario ha difundido unas facturas que demostrarían que hubo sobornos a políticos del PSOE en la trama de corrupción de la comunidad valenciana.

 

Las facturas. presuntamente incriminarían al Partido Socialista en el caso Azud. Según fuentes de la oposición, los papeles mostrarían que altos cargos del PSOE valenciano se habrían beneficiado de sobornos llegando a recibir más de un millón de euros. La Fiscalía cree que estas facturas podrían ser falsas y sigue investigando el caso de corrupción urbanística que cada vez engloba a más políticos de la Comunitat.

 

El portavoz socialista ha recordado que el mayor protagonista en esta gran trama sigue siendo el Partido Popular, y manifiesta sus sospechas sobre la publicación de las facturas en plena campaña electoral para las elecciones al parlamento de Andalucía. Felipe Sicilia ubica el principio de esta trama en Rita Barberá, y ha querido dejar claro que el filtrado de información puede tratarse de una estrategia del PP para distraer sobre los muchos casos de corrupción que manchan sus filas.

Felipe Sicilia ha declarado que, aunque la corrupción "ha afectado a algunos exdirigentes del PSOE", se trata de algo del pasado, porque esas personas "ya no están" en el partido. Ha tenido la confianza de asegurar que "a día de hoy no hay ningún militante del PSOE que siga con responsabilidad y que esté investigado".

 

Además, el portavoz ha aprovechado que se hablaba de corrupción para recordar algunos de los casos en los que está incriminado el Partido Popular. Sicilia ha pedido al nuevo presidente del PP Alberto Núñez Feijóo que de explicaciones sobre tramas como la de los audios de Villarejo o la de las comisiones de las mascarillas en la Comunidad de Madrid. Y ha dictado que "si no lo hace, estaremos ante la derecha de siempre que claudica ante la extrema derecha y ante la corrupción".

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR