El PP apoyará la ley socialista para abolir la prostitución

El PP apoyará la ley socialista para abolir la prostitución

El Congreso debatirá la próxima semana la proposición de la ley del PSOE para convertir en delito el proxenetismo, lograr el cierre de los burdeles y multar a los puteros. A pesar de que Podemos no es proclive a la propuesta, los socialistas podrían sacar la ley adelante gracias al respaldo de los populares.

Todo indica que la abolición de la prostitución está por fin cerca. Independientemente de lo que decidan los socios parlamentarios habituales del PSOE, la iniciativa contaría con una amplia mayoría para empezar a elaborar la ley abolicionista. Los 89 diputados populares y los 120 socialistas darán sus votos a favor, garantizando el "sí" de más del 60% de los asientos en el Congreso.

 

Si el PSOE y el PP consiguen ponerse de acuerdo en la fase de enmiendas y convierten este acuerdo inicial en un pacto encaminado hacia una ley definitiva, podrán sacar el proyecto adelante a su propio ritmo, sin importar la negativa de otros grupos parlamentarios como ERC, Ciudadanos, JxCat y la CUP que se han mostrado contrarios a la prohibición y apoyan su regulación como una profesión más. Unidas Podemos por su parte, no se muestra precisamente proclive a la ley socialista, con divisiones en la cuestión de la prostitución por la existencia de sectores regulacionistas dentro del partido.

El apoyo popular no ha sido una sorpresa, teniendo en cuenta que el PP ya mostró su disposición a aprobar los contenidos de esta enmienda de la ley del solo sí es sí, que los socialistas tuvieron que retirar en el último momento tras la amenaza de los nacionalistas de impedir la aprobación de la norma para la lucha contra las violencias sexuales. Esta enmienda ya recogía todas las modificaciones en el Código Penal que se incluyen en esta nueva iniciativa, salvo las multas de los puteros como norma general y la condena a prisión de 1 a 3 años, en caso de que la mujer prostituida sea vulnerable o menor de edad.

 

Con la aprobación de la norma, se garantizará el cierre inmediato de los prostíbulos españoles, así como el encarcelamiento de cualquier persona que se lucre del negocio de la prostitución, que recoge proxenetas y tercerías locativas, sin importar que el burdel funcione o no, con personas que se prostituyen voluntariamente. La ley exonará del delito específicamente a las mujeres prostituidas, con el fin de que no puedan ser sancionadas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR