El PP no se irá de Génova: "los edificios no tienen la culpa"

El PP no se irá de Génova: "los edificios no tienen la culpa"

A pesar de que Casado anunciaba el año pasado la intención de cambiar de sede, el Partido Popular finalmente seguirá en el edificio de la calle Génova. Para los dirigentes populares "los edificios no tienen la culpa", se supone que se refieren a la corrupción del propio PP, que Casado, en un ataque de infantilismo pretendió tapar con el cambio de sede.

El Partido Popular no abandonará su sede en la calle Génova. Así lo ha hecho saber Elías Bendodo, coordinador general del partido, en una rueda de prensa que tuvo lugar ayer lunes. Bendodo ha declarado que el edificio es propiedad de los afiliados al partido y ha manifestado la intención de no cambiar de sede, alegando que "los edificios no tienen la culpa de nada".

 

Estas nuevas declaraciones suponen un cambio de rumbo en cuanto al futuro de la localización de la sede del partido. En el mes de febrero del año pasado, el entonces presidente del Partido Popular Pablo Casado adelantaba su plan de vender el edificio ubicado en el número 13 de la calle Génova y buscar otro lugar para establecer la sede del PP.

 

Casado en su momento presentó la decisión como una manera simbólica de dejar atrás el pasado corrupto del partido azul. Ese mismo año la Audiencia Nacional estaba investigando las irregularidades en el pago de la reforma del edificio. Tras una serie de juicios; Luis Bárcenas, extesorero de la formación, fue castigado en octubre con dos años de prisión. Además, la Justicia declaró al Partido Popular responsable civil de haber costeado la reforma con la "caja B".

 

Pablo casado declaró entonces: “Considero que no debemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando esta misma semana en los tribunales." Pero con la llegada del nuevo presidente del Partido, dejó de verse esa intención. Alberto Núñez Feijóo manifestó en abril que entre sus prioridades como dirigente no estaba el plan de trasladar la sede oficial.

Las declaraciones de Elías Bendodo han tenido lugar en una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular. En la sesión también ha aprovechado para manifestar el total apoyo del partido a su candidato andaluz, Juanma Moreno. Además, Bendodo ha pedido a Pedro Sánchez que "trabaje por los intereses de todos los españoles".

 

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR