Podemos e Izquierda Unida no asisten a los actos de la OTAN

Podemos e Izquierda Unida no asisten a los actos de la OTAN

Los partidos de izquierdas reafirmas su postura antibelicista negándose a estar presentes en el acto que conmemora la entrada de España en la OTAN, así como la cumbre que se celebrará en Madrid en junio

El Gobierno celebra el 40 aniversario de la entrada de España en la OTAN, pero lo hace sin sus socios. Los miembros de Unidas Podemos decidieron no asistir al acto para recordar su postura antimilitarista. Izquierda Unida también se ha posicionado en contra de la OTAN, ya que asumen que el "no a la guerra" es una posición histórica muy arraigada en la formación.

La coalición morada ya se ha manifestado varias veces en contra del envío de armas a Ucrania y del aumento del presupuesto para las fuerzas armadas. Javier Sánchez Serna, coportavoz de Podemos, ha declarado que el partido prefiere invertir ese dinero en potenciar los servicios públicos.

Sánchez Serna también ha querido dejar claro que no asistirán a la cumbre de la OTAN que se va a celebrar en Madrid a finales del próximo mes de junio. Ha dictado que ninguna ministra del partido asistirá a ninguno de los dos actos con el fin de transmitir un mensaje de paz. Yolanda Díaz no acudió al aniversario conmemorado ayer, aunque su entorno declaró que la ausencia se debía a una cita médica.

 

Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida Sira Rego ha justificado la ausencia de su partido en los actos aludiendo que la OTAN es "un instrumento para la guerra". También ha declarado que IU tiene planeado estar presente en un "acto por la paz" que se llevará a cabo en fechas cercanas a la cumbre de la OTAN en Madrid y como alternativa a esta.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR