El movimiento feminista en pleno exige la abolición de la prostitución a la que Podemos se resiste

Casi diez mil mujeres salen a las calles de Madrid a pedir la abolición de la prostitución y critican al ministerio de Irene Montero

El movimiento feminista en pleno exige la abolición de la prostitución a la que Podemos se resiste

Casi diez mil mujeres salen a las calles de Madrid a pedir la abolición de la prostitución y critican al ministerio de Irene Montero

Para el movimiento trasversal feminista, no hay excusas, la lucha de las mujeres tiene varios pilares fundamentales, que consisten en que "no nos violen, no nos maltraten, no nos maten, y no compren y vendan nuestros cuerpos y nuestras entrañas como mercancía para el gozo de la "masculinidad" mal entendida que ha creado la sociedad patriarcal". Las mujeres feministas, llevan años luchando contra estas lacras, contra la prostitución y la trata de mujeres para la industria del sexo, como si de esclavas se tratara. Y precisamente por todo ello, se ha evolucionado en estas décadas con la Ley Integral contra la Violencia de Género, que siempre necesita nuevas conquistas. El feminismo, el único, el de verdad, no necesita inventos sobre identidades cis, terf, queer, trans, y todos esos  señuelos y trampas, bien estudiadas que el patriarcado pone en escena para "camelar y entretener a las ignorantes". Mientras tanto la violencia, la misoginia y la falta de los derechos a las mujeres sigue campando. Con estas consignas casi 10.000 mujeres de casi 180 asociaciones de la mujer, pidieron la abolición de la prostitución por las calles de Madrid este fin de semana. 

 

La manifestación fue organizada por la Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución (PAP), para protestar por la falta de acción del Gobierno para prohibir la prostitución. La organización reivindica la aprobación de la Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional (LOASP), un texto legal que hicieron llegar al Gobierno a finales del año pasado, pero que el Ejecutivo no ha trabajado en él ni con la organización en esa materia.

 

La manifestación ya estaba programada hace tiempo, pero ha coincidido en el tiempo, poco después de que la Ley del solo sí es sí, promovida por el Ministerio de Irene Montero (Podemos) dejara fuera la abolición de la prostitución, debido a que en Podemos hay voces discordantes, y por supuesto al desacuerdo del resto de partidos en esa materia.

Desde Cibeles hasta Plaza España, miles de mujeres, de todas las organizaciones de ayuda a la mujer,  han protestado para poner fin a una práctica que convierte a las mujeres en objetos para satisfacer a otros.

 

La portavoz de la PAP, Charo Carracedo, ha criticado al Gobierno de coalición, que puso el ministerio de Igualdad en manos de la formaciòn Unidas Podemos,  “por haber eliminado, en el recién Proyecto de Ley del Si es Si,  cualquier alusión a la prostitución y su necesidad de abolición, cediendo a las presiones internas de Podemos y de otros partidos y del propio lobby proproxenetismo. Su ley contra la violencia sexual ha quedado completamente vacía de sentido al abandonar a las mujeres más vulnerables: las que se encuentran en situación de prostitución, una forma gravísima de violencia sexual”. Para algunas feministas "al parecer todas las mujeres tienen derecho a dar su consentimiento, menos las prostitutas y víctimas de trata ¿se puede defender esto con coherencia?"

Además, Carracedo, ha defendido su propuesta de ley, explicando que “la ley que nosotras hemos propuesto actúa sobre una actividad económica, es decir, el proxenetismo, que está basado en explotar y ofertar los cuerpos de las mujeres para sacar lucro y beneficio”, y ha señalado puntos clave de la misma como garantizar una reinserción sociolaboral para las mujeres que quieran salir de la prostitución.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR