El PP de Feijóo supera mínimamente al PSOE si las elecciones se celebraran hoy

El PP de Feijóo supera mínimamente al PSOE si las elecciones se celebraran hoy

Según una encuesta publicada por el 'El País' los dos grandes partidos, PP y PSOE tendrían un resultado muy cercano si las elecciones tuvieran lugar ahora mismo. No obstante el PP saca una ligera ventaja al partido socialista.

El Partido Socialista y el Partido Popular podrían verse ante un empate técnico si se celebraran elecciones a día de hoy. Según una nueva encuesta llevada a cabo por la agencia de investigación 40dB y publicada en el periódico El País, el PP ganaría las elecciones por muy poco. Los resultados de la encuesta le dan la victoria a los populares aunque el PSOE recibiría más votos. La diferencia entre los dos grandes partidos sería mínima, menos de un punto.

 

El partido liderado por Alberto Núñez Feijóo lograría ser votado por un 26,4% de la población, porcentaje que le daría 113 diputados. El socialismo de Pedro Sánchez le seguiría de cerca con 108 asientos en el Congreso, a pesar de recibir un 27,2% del total de los votos. En cuanto a la ultraderecha, Vox, llegaría a alcanzar un 16,2% de los votos y 53 escaños. Por su parte, Unidas Podemos recibiría un 11,5%, de los votos, lo que se traduciría en 29 diputados de la formación morada.

Ciudadanos conseguiría no desaparecer del todo todavía, el 3,3% de los votos le daría dos escaños en el Congreso. Parecido sería el resultado de la formación de izquierdas Más País, que con un porcentaje del 2,8 podría llegar a tres diputados de los 350 asientos del parlamento. El resto de los escaños, 42 puestos en total, irían para los distintos partidos regionalistas, autonómicos e independentistas.

 

El resultado de las encuestas parece apuntar a que Feijóo conseguirá un mejor resultado para el Partido Popular. El gallego lograría superar al Partido Socialista para poder gobernar, aunque seguramente necesitaría pactar con Vox para hacerlo. El resultado de las elecciones en Andalucía y los posibles pactos para llegar a la mayoría parlamentaria podrían alterar estos resultados y darnos una idea más clara en vistas a unas futuras elecciones nacionales.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR