< Diciembre 2022 >

Juan Lobato activa el cronómetro electoral del PSOE en busca de la victoria en Madrid

Juan Lobato activa el cronómetro electoral del PSOE en busca de la victoria en Madrid

El PSOE de Madrid reúne a su militancia y cargos madrileños en Pinto justo cuando queda un año para la próxima cita electoral. En el acto, una gran paella a la que acudieron más de mil personas, asistió el ex presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, además de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, la ministra de Justicia, Pilar Llop, la presidenta del Psoe madrileño, Isaura Leal, la Secretaria de Justicia, Llanos Castella, el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, entre otros muchos destacados dirigentes y militantes. También se homenajeó a militantes mayores que llevan décadas en el partido.

El secretario general del PSOE de Madrid, convocó a todos sus compañeros y compañeras (militantes, cargos orgánicos e institucionales) a un día festivo en la localidad madrileña de Pinto en un acto que sirvió como pistoletazo de salida en la larga precampaña y campaña electoral que nos conducirá a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023. 

 

Lobato estuvo acompañado por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero; la vicepresidenta segunda del Gobierno, María Teresa Ribera; la ministra de Justicia, Pilar Llop; la presidenta del PSOE madrileño, Isaura Leal; la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes Delgado; la secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública de la Ejecutiva Federal, Llanos Castellanos; y el alcalde de Pinto, Diego Ortiz.

 

También estuvieron algunos alcaldes y alcaldesas como Mª Valle Luna, de Moraleja de En medio; Guillermo Hita, de Arganda del Rey; Natalia de Andrés, de Alcorcón; o Ángel Sánchez, de Morata de Tajuña. También hubo ausencias notables, pero en general estuvieron representadas todas las agrupaciones socialistas de la región. 

 

Antes de comenzar el acto, Juan Lobato manifestó que la intención de su partido con este acto era doble. Por un lado, sirvió para “mostrar un reconocido homenaje a nuestros mayores que llevan con orgullo los valores de nuestro partido, esos que transformamos en realidades para mejorar la calidad de vida de las personas”. Por otro lado, el encuentro socialista tuvo por objeto comenzar la cuenta atrás electoral “hoy quedan 365 días para las elecciones municipales y autonómicas y es un día de pistoletazo de salida con el objetico claro de ir con todo a ganar Madrid”. 

 

Lobato destacó que “tenemos un partido movilizado y con más de 1.000 personas participando en este evento con una ambición y una ilusión y unas ganas de poner a esta Comunidad donde se merece, con todo su potencial de protección social, de oportunidades de crecimiento económico sostenible, de cohesión social… que no se está aprovechando. Entre los militantes mayores homenajeados se encontraba el militante de Collado Villalba, Simón Antón Álvarez, que muy emocionado agradeció al Secretario General madrileño este bonito gesto.

 

El líder de los socialistas madrileños no se olvidó de su contrincante “mandamos un mensaje al PP y a la señora Ayuso:  Nosotros sí estamos concentrados en Madrid y en la gran tarea que tenemos aquí. Arrancamos este tiempo en búsqueda del cambio en Madrid”.

 

Lo cierto es que la presidenta regional y ahora también presidenta de su partido en la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, está mostrando parte de sus cartas y prepara una dura batalla electoral en toda la región, pero con especial ímpetu en el sur, en aquellas ciudades que son el gran activo electoral del PSOE. Así, hace unas semanas se fue a Fuenlabrada para celebrar su éxito electoral de hace un año. Y hace unos días, ha manifestado la intención de su Ejecutivo de presentar un potente plan de inversiones para el sur con el objetivo claro de retener el voto que tuvo en las autonómicas del 2022 y tratar de igualar ese resultado en las elecciones municipales. 

 

Los socialistas, según expresó el propio Lobato, no temen ese órdago electoral de Díaz Ayuso y no solo se muestran preparados para defender las alcaldías más importantes en las que gobiernan, sino que quieren ampliar su poder en esta zona de la región. “Queremos crecer… en las últimas elecciones municipales el PSOE consiguió gobernar en 8 de las 10 grandes ciudades de la Comunidad y esto es un motivo de orgullo por el ejemplo que están dando alcaldes como Diego Ortiz en Pinto, con una gestión pensando en las personas, en las cosas del comer, en los problemas que afectan a la gente y no buscando titulares, numeritos, anécdotas…”, dijo Lobato. 

 

Por su parte, el expresidente Zapatero dijo venir dispuesto a decir a los madrileños que “Juan Lobato va a ser un gran presidente porque sabe de lo que habla y, además, habla con los que saben por lo que vendrá muy bien a un Gobierno de la Comunidad que necesita un tiempo social, de democracia sustancial, profunda y de convivencia. Juan Lobato representa esos valores. Además, es un día significativo en el que recordamos que hace cuatro años cambió el Gobierno de España con una moción de censura y se inició un tiempo en el que hemos comprobado cómo se puede hacer una tarea de Gobierno con gran compromiso social y gran decencia democrática”. 

 

Durante el acto, tomaron la palabra la vicepresidenta Teresa Ribera que defendió que “los derechos, las libertades y la lucha de las desigualdades” siempre viene de la mano de los socialistas. La ministra de Justicia, Pilar Llop, quiso destacar que el PSOE es la única alternativa en Madrid capaz de “revertir las políticas del PP que nos han llevado a un retroceso y un enfrentamiento constante con los derechos humanos, los derechos de las personas LGTBI y con discapacidad”. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR