La ministra Pilar Alegría ha anunciado que el Gobierno planea establecer que todos los alumnos de Formación Profesional en prácticas sean dados de alta en la Seguridad Social
Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional, ha adelantado en los Desayunos Informativos de Europa Press que el Gobierno está trabajando para lograr que todos los alumnos de FP durante sus prácticas coticen a la Seguridad Social. La ministra ha anunciado que se establecerá "un único contrato que será subvencionado por el Gobierno" con el fin de conseguir este objetivo.
Alegría ha declarado que es consciente de las complicaciones que acarrearía fijar un solo tipo de contrato, por lo que ha admitido que el sistema que se lleve a cabo tendrá que ser flexible para poder adaptarse correctamente a las leyes laborales y formativas de cada territorio. La ministra de Educación asegura que habrá diálogo entre el Gobierno y las autonomías para conseguirlo.
También ha manifestado que "es muy importante que se produzca un cambio en la cultura empresarial" para poder ir introduciendo este tipo de cambios en las estructuras laborales. La ministra de Formación Profesional ha querido aprovechar para recordar la labor de modernización y actualización de las FP que está realizando el Gobierno. Ha dictado que "Tener un título de FP de Grado Medio o Superior mejora de forma muy destacado la empleabilidad".
Además, en el acto que ha tenido lugar esta mañana, Pilar Alegría ha pedido colaboración a la oposición, a los que acusa de contribuir a la crispación política actual. La socialista ha opinado que desde la derecha "no asumen el resultado democrático porque entienden que el poder es solo suyo en una visión patrimonialista de la democracia, la Constitución y sus instituciones".
Alegría ha hecho saber que, en su opinión, este tipo de actitudes por parte de la oposición hacen que el discurso de la ultraderecha coja más fuerza. La ministra ha hecho referencia a una encuesta publicada la semana pasada por el CIS en la que se concluye que el 90,4% del total de los españoles considera importante reducir la crispación política en nuestro país.