Teresa Rodríguez: “Moreno Bonilla es un `suavón´ y su voluntad es gobernar con Vox”

la dirigente de Adelante Andalucía apuesta por hacer pedagogía y confrontar los argumentos, pero no evadirlos con argumentos tipo:  “todo el mundo tiene que ser feminista como yo, y los que no son feministas son gentuza sin cultura”

Teresa Rodríguez: “Moreno Bonilla es un `suavón´ y su voluntad es gobernar con Vox”

la dirigente de Adelante Andalucía apuesta por hacer pedagogía y confrontar los argumentos, pero no evadirlos con argumentos tipo: “todo el mundo tiene que ser feminista como yo, y los que no son feministas son gentuza sin cultura”

Teresa Rodríguez, la cabeza de Adelante Andalucía, se muestra su optimismo de cara a las elecciones autonómicas del 19 de junio. El posible pacto entre PP y Vox le preocupa por lo que hace un llamamiento de no agresión dentro del espacio progresista. Desde su punto de vista, el gobierno de la derecha en la autonomía se ha producido estos años de atrás debido a la incomparecencia de las personas de izquierdas, y que "la única manera de frenar las olas reaccionarias de ultraderecha es mediante la pedagogía y los cambios estructurales y culturales en la forma de hacer política". 

 

Tras la decisión de la Junta Electoral de Andalucía de excluir a ‘Adelante Andalucía’ de la financiación pública, Teresa Rodríguez asegura que han recurrido, pero que ellos llevan recaudando fondos desde hace unos meses y tienen “125.000 euros para hacer la campaña y la haremos con mucha imaginación y mucha esperanza puesta en la idea que defendemos."

 

Con respecto a Podemos, la política andaluza, que fue una de las fundadoras de la formación política, antes de que Pablo Iglesias iniciara su purga en Andalucía, declara que los echaron del partido porque no estaban de acuerdo en dos cuestiones fundamentales. La primera, la necesidad de una voz propia andaluza dentro del proyecto confederal de Unidas Podemos: “Decíamos que por qué Cataluña sí y Andalucía no”. La segunda, que no querían ser solamente socios de izquierdas en los gobiernos del PSOE. 

 

Teresa Rodríguez explica que su tarea es construir un partido andaluz de izquierdas porque considera que “las soluciones a los problemas de Andalucía son soluciones de políticas de izquierda, de inversión pública, de inversión productiva, del servicio público, de lucha contra la desigualdad” y que desde ese espacio propio “podremos tener relaciones de fraternidad con otras fuerzas de las izquierdas del Estado", concluye Rodríguez. 

 

Puede haber votantes de izquierdas que estén pensando en votar a Moreno Bonilla y que cuando vean los efectos de sus políticas -rebajas fiscales a los ricos, recortes sociales en Sanidad, el colapso de la Sanidad- no se van a convertir en votantes de la derecha, sino que van a poder reflexionar”, manifiesta Rodríguez, que no duda en llamar “suavón” al actual Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.

 

Sobre Macarena Olona, Rodríguez considera que para la candidata de Vox  a la presidencia de la Junta, “Andalucía es un traje de flamenca y el argumentario que le pasan por la mañana” e insiste que es difícil representar una tierra "si no se conoce". 

 

La candidata por Adelante Andalucía tiene claro que el objetivo del PP es gobernar con Vox, y que para frenar las olas reaccionarias de ultraderecha hay que hacer pedagogía, no se puede decir “todo el mundo tiene que ser feminista como yo, y los que no son feministas son gentuza sin cultura”. "Esa actitud de cierta izquierda progre de no bajar al barro a confrontar argumentos es un error", lamenta Teresa Rodríguez. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR