Andrew Fletcher se fue demasiado pronto, a los 60 años

Andrew Fletcher

Andrew Fletcher se fue demasiado pronto, a los 60 años

El músico fundó Depeche Mode en 1980 junto con Vince Clarke, Martin Gore y Dave Gahan

Andrew Fletcher, conocido entre la banda como Fletch, falleció este jueves a los 60 años, según anunció el grupo en sus redes sociales. El teclista había entrado en el Salón de la Fama del Rock hace 2 años.

 

“Estamos impactados y llenos de una tristeza sobrecogedora por la muerte prematura de nuestro querido amigo, miembro de la familia y de la banda”, decía el mensaje de la banda y añadía sobre Andrew que “tenía verdaderamente un corazón de oro y siempre estaba ahí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, unas buenas risas o una pinta fría”.

 

 

El grupo ha pedido que se respete su privacidad y la de su familia en este difícil momento.

 

La banda fue formada en 1980 por Andrew Fletcher, Vince Clarke, Martin Gore y Dave Gahan, aunque en 1981 Clarke dejó el grupo y se unión Alan Wilder. En 1995, Wilder dejó el grupo, que seguiría como trío.

 

Depeche Mode tuvo grandes influencias como David Bowie y The Clash entre otros, pero también influyó en muchos otros artistas, como Pet Shop Boys. También “Green Day, The Killers, Linkin Park, Franz Ferdinand deben una enorme influencia a Depeche Mode”, según Matt Smith, exdirector musical de la radio de rock KROQ.

 

La banda ha recibido grandes alabanzas, siendo “la banda electrónica más popular que el mundo jamás ha conocido”, según Q Magazine y "uno de los mayores grupos del Rock británico de todos los tiempos", según el Sunday Telegraph.

 

El documental de la BBC, Historia del rock, los denomina “los padres del rock electrónico” y son unos de los grandes exponentes del género y precursores del uso de sintetizadores como instrumento. Han vendido 120 millones de álbumes en todo el mundo, su canción Enjoy the Silence, ganó el Brit Award, al mejor single británico en 1991, y en 2006 objetive el premio al mejor grupo en los MTV Europe Music Awards.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR