Dan comienzo las Jornadas de Análisis de la Moda de Autor en España y Modelos Internacionales

Dan comienzo las Jornadas de Análisis de la Moda de Autor en España y Modelos Internacionales

Víctor Francos, secretario general de Cultura y Deporte, ha inaugurado el acto que reunirá a las instituciones y los profesionales más relevantes del sector de la moda. Las jornadas están organizadas por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME)

Víctor Francos, secretario general de Cultura y Deporte, ha inaugurado esta mañana las Jornadas de Análisis de la Moda de Autor en España y Modelos Internacionales. En su discurso de bienvenida ha destacado que “la moda es uno de los sectores más dinámicos y estratégicos dentro de las industrias culturales, y uno de los de mayor significación para el desarrollo económico general y el incremento del empleo”.

 

Francos ha declarado que el objetivo de este encuentro es el de “promover la internacionalización de la moda española, favoreciendo la comunicación de sus profesionales y empresas con las personalidades y empresas internacionales”. En la inauguración también ha estado presente Modesto Loba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). La asociación se dedica a apoyar el desarrollo del sector de la moda.

 

En las jornadas se analizará el desarrollo de la moda de autor en España, y se presentarán prometedores modelos y marcas de nuestro país. Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Industrias Culturales, organismo dentro del Ministerio de Cultura y Deporte. La promoción y difusión de la moda de autor española es uno de los puntos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno está llevando a cabo con los fondos destinados por la Unión Europea. 

 

El evento tiene una duración de dos días y está teniendo lugar en el Museo del Traje. También acudirán personalidades internacionales de la moda. Pascal Morand, presidente ejecutivo de la Federación de la Alta Costura y Moda de Francia, ha declarado que "los profesionales de la moda de autor están muy motivados" ante estas jornadas. Además, el francés ha destacado la creatividad e iniciativa de los diseñadores españoles, y añade que los puntos fuertes de la moda española son el diseño, la estética y el talento.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR