Récord en la firma de hipotecas en España

Las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en marzo fueron Andalucía (8.966), Cataluña (7.545) y Comunidad de Madrid (7.308)

Récord en la firma de hipotecas en España

Las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en marzo fueron Andalucía (8.966), Cataluña (7.545) y Comunidad de Madrid (7.308)

El mercado inmobiliario afianza su recuperación un mes más y cierra marzo con la mejor cifra de firma de hipotecas sobre viviendas desde 2010. Además de cerrar el mejor mes de marzo de los últimos once años, el número total de hipotecas sobre viviendas alcanza niveles de febrero de 2011. En total, en marzo, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas aumentó un 18% respecto al mismo mes de 2021, hasta sumar 43.378 préstamos, la cifra más alta desde febrero de 2011 y la mayor en un mes de marzo desde 2010, cuando se firmaron más de 54.000 hipotecas. Con el dato de marzo, la firma de hipotecas encadena trece meses consecutivos de subidas. Unos incrementos importantes que desde idealista creen que se mantendrán, como mínimo, hasta el verano.

La firma de hipotecas sigue creciendo. En marzo se firmaron 43.378 hipotecas sobre viviendas: un 18,7% más que en el mes anterior, un 18% más que en marzo del año pasado y la cifra mensual más alta desde febrero de 2011, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con la subida de ese mes, la firma de hipotecas sobre vivienda encadena 13 meses consecutivos al alza.

 

Los datos de la oficina estadística también confirman la hegemonía del tipo fijo: el 73,8% de los préstamos hipotecarios se constituyeron bajo esta modalidad, la cifra más alta de la serie histórica. El 26,2% restante fue a tipo variable.

 

No sólo sube el número de operaciones sino que el precio sube un 6,5% en un año y casi un 3% en un mes. La vivienda media en España ya cuesta 145.715, un encarecimiento que ahora puede ser un problema porque estamos a punto de que suban los tipos de interés.

 

Por comunidades autónomas, las que registraron un mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en marzo de 2022 fueron Andalucía (8.966), Cataluña (7.545) y Madrid (7.308). Por su parte, las comunidades con las tasas de variación anuales más negativas son Aragón (-7,1%), Principado de Asturias (-4,6%) y Galicia (-3,0%). 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR