Detectado en Madrid el primer caso de viruela de mono en una mujer

España y Portugal son los país con más casos en Europa. Madrid la capital que más casos acumula, más de cincuenta, entre ellos la única mujer.

Detectado en Madrid el primer caso de viruela de mono en una mujer

España y Portugal son los país con más casos en Europa. Madrid la capital que más casos acumula, más de cincuenta, entre ellos la única mujer.

La aparición de la viruela del mono, ha puesto de nuevo en alerta a las autoridades sanitarias. De momento, es en la península ibérica (España y Portugal) donde se da el mayor número de casos. De más de 120 en la UE, ya tenemos 98 en la península y de ellos más de la mitad en Madrid. Por primera vez, se da un caso de esta enfermedad en una mujer.  Hasta ahora se mencionaba sólo a varones, que además presuntamente habrían tenido relaciones muy íntimas o muy cercanas con otros hombres.

 

 

La Comunidad de Madrid ha detectado el primer caso de viruela del mono en una mujer que ha dado positivo en la prueba PCR que se le ha realizado. La mujer está "directamente relacionada con cadena de transmisión de relaciones entre hombres", señalan desde la Consejería de Sanidad. Desde el 14 hasta el 25 de mayo se han detectado 120 casos en 12 países miembros de la Unión Europea: Austria (1 caso sospechoso); Bélgica (4); Republica checa (1); Dinamarca (1); Francia (5); Alemania (5); Italia (5); Países Bajos (6); Portugal (37); Eslovenia (1); España (51) y Suecia (1). Aunque en España y Portugal ha habido un gran aumento de casos en los últimos días y la cifra asciende ya a 98 positivos.

 

Hasta ahora todos los casos registrados eran hombre, y la transmisión se había dado por contactos muy estrechos que mantenían relaciones sexuales, aunque la enfermedad no es una enfermedad de transmisión sexual ni exclusiva de ningún colectivo. Además de los positivos confirmados, en Madrid se han descartado 44 casos de viruela del mono, aunque otros 30 permanecen a la espera de resultados.

 

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, ha pedido al Ministerio de Sanidad que "compre lo antes posible vacunas para administrarlas a los contactos directos". Mientras la Unión Europea se prepara para adquirir vacunas.

 

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha mostrado sus dudas sobre la necesidad de vacunar y ha pedido calma: “necesitamos conocer un poco mejor la información existente. Ahora mismo lo que se necesita es calma y un poquito de margen para que los técnicos investigadores hagan su trabajo perfectamente”.

 

El periodo de incubación del virus es de hasta tres semanas, y el tiempo en que una persona puede transmitirlo puede llegar también a las tres semanas, lo que  podría indicar un aumento de los casos en los próximos días.

 

Desde el 14 hasta el 25 de mayo se han detectado 120 casos en 12 países miembros de la Unión Europea: Austria (1 caso sospechoso); Bélgica (4); Republica checa (1); Dinamarca (1); Francia (5); Alemania (5); Italia (5); Países Bajos (6); ; Eslovenia (1); España (51) (Portugal 33) y Suecia (1). Aunque en España y Portugal ha habido un gran aumento de casos en los últimos días y la cifra asciende ya a 98 positivos.

 

Fuera de la UE hay 101 casos confirmados en: Argentina (1 caso sospechoso), Australia (2), Canadá (15), Israel (1), Reino Unido (71), Estados Unidos (9), Suiza (2) Emiratos Árabes Unidos (1) y Marruecos (3 casos sospechosos).

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR