El Gobierno abre plazo para inscribirse en la Semana Europea de la Movilidad

Alrededor del “Día sin coches”, que se celebra el día 22 de septiembre, se organizan diferentes actividades para fomentar el transporte público y la recuperación de espacios para peatones y ciclistas

El Gobierno abre plazo para inscribirse en la Semana Europea de la Movilidad

Alrededor del “Día sin coches”, que se celebra el día 22 de septiembre, se organizan diferentes actividades para fomentar el transporte público y la recuperación de espacios para peatones y ciclistas

La iniciativa, surgida en 2000, era conocida originalmente como "La ciudad sin mi coche". A partir de 2002 esta propuesta se integró en lo que hoy conocemos como "La Semana Europea de la Movilidad". La SEM se celebra entre los días 16 y 22 de septiembre de cada año para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes en materia de movilidad. El día clave de esta semana es el 22 de septiembre, conocido como el "Día sin coches", que consiste en reservar a peatones, ciclistas y transporte público una o varias zonas del municipio.

 

El Gobierno ha abierto la inscripción para que los ayuntamientos se presenten a la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebrará del 16 al 22 de septiembre de 2022 para concienciar sobre movilidad sostenible en las ciudades. 

 

Los ayuntamientos podrán registrarse hasta el 15 de septiembre, según ha anunciado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), como coordinador nacional de la SEM, en un comunicado conjunto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). 

 

El "día clave" de la semana será el 22 de septiembre, el 'Día sin coches' que consiste en reservar a peatones, ciclistas y transporte público una o varias zonas del municipio.

 

El objetivo de la SEM es sensibilizar a responsables políticos y a los ciudadanos europeos sobre las consecuencias negativas del "uso excesivo del coche" en la ciudad para la salud y el medioambiente, así como de los beneficios del uso de transportes sostenibles, como ir a pie o en bicicleta.

 

Los principales protagonistas de la campaña de este año, la vigesimosegunda edición, serán "personas, lugares, políticas y planes, transporte de mercancías y España, líder en participación".

 

En la anterior edición, 463 de los 3.184 municipios participantes eran españoles, y de las 8.293 medidas permanentes presentadas, 1.800 pertenecieron a municipios españoles.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR