Pedro Sánchez apuesta por regular el control judicial del CNI para reforzar sus garantías

Pedro Sánchez durante su comparecencia en el Congreso. Imagen: Congreso

Pedro Sánchez apuesta por regular el control judicial del CNI para reforzar sus garantías

El presidente del Gobierno ha dado explicaciones en el Congreso de los Diputados por el polémico tema de las escuchas del CNI a líderes independentistas catalanes que produjo hace un mes un terremoto político. El jefe del Ejecutivo ha anunciado una reforma legal para reforzar el control judicial al CNI y ha señalado que la actuación del Gobierno respecto al espionaje con ‘Pegasus’ se ha guiado por la transparencia, la colaboración con la justicia y el refuerzo de la seguridad pública. 

La crisis del espionaje de ‘Pegasus’ ha llegado al Congreso de los Diputados con la comparecencia del presidente Sánchez ha petición de los grupos políticos de la oposición. El Jefe del Ejecutivo ha respondido a las críticas y ha anunciado que se va a acometer una reforma de la Ley Orgánica Reguladora del Control Judicial Previo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para reforzar las garantías de ese control y asegurar el máximo respeto a los derechos individuales y políticos. 

 

En su comparecencia, Sánchez también ha anunciado la aprobación de una nueva ley de información clasificada, que sustituirá a la vigente que fue aprobada en 1968. 

 

 

El presidente también ha señalado que el compromiso del Ejecutivo con la regeneración democrática y la ejemplaridad se extiende a todos los ámbitos del Estado, incluyendo la seguridad nacional. El Gobierno cumple con su deber, según el presidente, de preservar el orden constitucional con los instrumentos que le otorga la Constitución y siempre conforme a la ley. 

 

Además, Pedro Sánchez, ha reiterado su compromiso con el diálogo para superar el “conflicto catalán” y su apuesta por el reencuentro de todos los catalanes a través de las instituciones que los representan, en el marco constitucional. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR