El Senado aprueba agilizar la regulación de la jubilación anticipada para varios colectivos

Alfonso Muñoz Cuenca y Juan Espadas

El Senado aprueba agilizar la regulación de la jubilación anticipada para varios colectivos

La propuesta se ampara en la ley que garantiza la sostenibilidad del sistema público de pensiones

El PSOE ha sacado una moción para que el Senado agilice el reconocimiento de los coeficientes reductores de jubilación. Uno de los colectivos que se vería beneficiado sería el de bomberos forestales.

 

La moción ha sido defendida en el Senado por Juan Espadas, quien ha hablado de las labores de los bomberos forestales: “se caracterizan por una elevada exigencia física y se desarrollan normalmente en entornos cuyas condiciones suelen ser desfavorables, debido a factores como las altas temperaturas, la poca humedad o el tránsito por terrenos irregulares”.

 

Además, ha aprovechado su intervención para criticar a la Junta por ir ahora “corriendo a contratación de bomberos forestales”, y le ha señalado que “los incendios se apagan en invierno”, por la vía de la prevención.

 

La ley aprobada en diciembre recogía la posibilidad de rebajar la edad mínima de jubilación para aquellos “grupos o actividades profesionales cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, tóxica, peligrosa o insalubre”.

 

“Las condiciones en que se producen determinados incendios pone en enorme riesgo a los trabajadores que les hacen frente, especialmente aquellos cuyas condiciones físicas les dificultan las tareas”, ha dicho Espadas, y ha recordado que, en 2014, UGT inició un proceso para facilitar el acceso de esta categoría profesional a la jubilación anticipada.

 

Los incendios forestales que se producen cada año en nuestro país son cada vez más complejos y peligrosos. Entre 2006 y 2015 hubo 53 accidentes mortales que dejaron 69 víctimas. Los accidentes laborales en el sector de silvicultura y explotación forestal también son comunes, en lo que va de año llevamos 762, de los cuales 9 han sido graves, aunque no hay que lamentar heridos.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR