< Diciembre 2022 >

El Supremo acepta los recursos contra los indultos del Procés

El Supremo acepta los recursos contra los indultos del Procés

Después de un cambio en la sección encargada del caso, el Tribunal Supremo investigará los indultos del procés. Previamente había rechazado los recursos presentados por PP, Vox y Ciudadanos

El Tribunal Supremo estudiará los indultos del Procés. La decisión sorprende después de que el organismo rechazara los recursos presentados por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Tras un cambio en la plantilla encargada del caso y una votación, finalmente el recurso presentado por los partidos de derechas podría salir adelante con tres votos a favor y dos en contra.

 

El pasado mes de enero el Tribunal Supremo rechazó los siete recursos presentados contra los indultos otorgados a dirigentes independentistas organizadores del referéndum  del 1 de octubre del año 2017. Al principio de este año, el organismo judicial alegó que los recursos presentados no eran legítimos por lo que no serían llevados a trámite.

 

El cambio de rumbo se debe a los movimientos de personal dentro de la quinta sección de la Sala Tercera del Supremo. Dos de los jueces del tribunal; Segundo Ménendez y Ángeles Huet, que precisamente votaron en contra de tramitar los recursos en enero, han sido trasladados a otras secciones y sustituidos por magistrados diferentes.

 

Pere Aragonés, presidente de la Generalitat de Cataluña, ha acusado al Tribunal Supremo de estar "altamente politizado" y ha declarado que, en su opinión, la nueva decisión se trata de un movimiento "de carácter político y no judicial". El catalán también ha querido echar en cara a los partidos de derechas que "trabajan para empeorar las cosas. Para tensionar más una sociedad que ha sufrido mucho". Las declaraciones dejan clara su desconfianza en la Justicia Española.

 

Fuentes y expertos judiciales aseguran que estos cambios ya estaban fijados previamente y que responden al funcionamiento normal del organismo; negando cualquier sospecha o acusación de irregularidad en la administración. Los expertos también avisan de que es una posibilidad que finalmente los recursos se queden sin tramitar al volver a ser declarados ilegítimos en un futuro.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR