El vicepresidente de Castilla y León responde mal a una diputada con discapacidad

Ha espetado a la diputada: “mire señora Frutos, yo no le voy a tratar con ninguna condescendencia y le voy a responder a sus faltas de respeto como si fuera una persona como todas las demás".

El vicepresidente de Castilla y León responde mal a una diputada con discapacidad

Ha espetado a la diputada: “mire señora Frutos, yo no le voy a tratar con ninguna condescendencia y le voy a responder a sus faltas de respeto como si fuera una persona como todas las demás".

El líder regional de Vox, y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se ha estrenado dejando con cara de circunstancia a varios diputados al contestar de forma inadecuada a una diputada con problema de 

En la sesión de control de las Cortes , el nuevo vicepresidente de la Junta de Castilla y León, de Vox, ha criticado la ley del aborto y ha declaro que “leyes de la muerte, leyes de eutanasia y leyes del aborto los que invitan a los padres a abortar, a triturar en el vientre de las madres a los niños a los que se les detecta tempranamente la discapacidad. Eso es un hecho empírico, susceptible de contrastación”.

 

Pero no ha sido la única perla que ha soltado, al responder a la procuradora Noelia Frutos, que tiene una discapacidad, ha comenzado diciendo “mire señora Frutos, yo no le voy a tratar con ninguna condescendencia y le voy a responder a sus faltas de respeto como si fuera una persona como todas las demás".

 

Al terminar, el presidente del Gobierno de la comunidad, Fernández Mañueco, le ha apago el micrófono con cara de circunstancia. Emilio Ferrero, secretario general de Juventudes Socialistas de Zamaro, ha apuntado que “ya podría habérselo apagado antes y ahorrarnos tanta infamia”.

 

Pero ya el lunes el señor Gallardo mostró sus ideas al asegurar que la comunidad será una “región maternal”, reivindicando a las mujeres como “portadoras y dadoras de vida”, una visión algo reducida de las mujeres.

 

Con intervenciones así, hasta el punto de que varios procuradores pedían los días pasados que el vicepresidente dejase de “señalar” y “hacer gestos” durante sus intervenciones se devalúa una vez más la política y sus instituciones. Pero esto no es novedad, el señor Gallardo ya se dio a conocer por varios tuits homófobos, racistas y machistas, él se defendió diciendo que entonces “no tenía barba”, pero se ve que la edad no era el problema.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR