publicidad

Nada nuevo bajo el sol: "Para la paz en el Medio Oriente, la creación de un Estado palestino independiente es un requisito previo indispensable."

— Angela Merkel, canciller de Alemania.

Casi un 30% de los españoles podrían sufrir ansiedad o depresión

Casi un 30% de los españoles podrían sufrir ansiedad o depresión

Según un estudio del Consejo General de la Psicología, la Psicofundación e Ikea; un 27,7% de los españoles presenta un caso probable de ansiedad y el 21,5% de depresión. Los dos años de pandemia han agudizado este problema de salud mental.

Los dos años de pandemia han agudizado este problema de salud mental.


Los dos años de pandemia han agudizado este problema de salud mental.

El estudio 'Hogares con psicología' deja ver unos resultado muy preocupantes para la salud mental. Con la participación de más de dos mil personas, se estima que el 19,5% de los españoles ha tenido pensamientos suicidas en tan solo el último mes. El 45% de los encuestados presenta problemas de sueño y el 12,1% asegura sentir malestar frecuentemente por la soledad.

 

De los participantes en la serie de encuestas, un 70% asegura sentir bienestar; pero solo un 40% se define como feliz. Los expertos relacionan está crisis de la salud mental con la situación de la pandemia. Tal y como ha declarado Silvia Berdullas, CEO del Consejo General de la Psicología: "Venimos de un momento en el que se han roto los vínculos, las relaciones sociales".

 

Berdullas además ha aprovechado para reivindicar una mejor atención a la salud mental en la sanidad pública: "no hay una atención suficiente a la salud mental desde el ámbito público, casi todo recae en el ámbito privado" y añade que "no invertir en salud mental tiene un riesgo muy importante, porque se pierden también recursos económicos; en España invertimos un 2,2% del PIB y va a ir a más".

En nuestro país, hay cinco psicólogos por cada cien mil ciudadanos, muy por debajo de la media de la Unión Europea que se sitúa en 18. Frente a la falta de atención en los servicios de salud, el estudio 'Hogares con psicología' da claves para luchar contra la ansiedad y la depresión desde casa.

 

El informe posiciona características como la luz, el espacio y el orden de nuestros hogares como puntos claves que afectan a la salud mental de los habitantes. también la relación con los familiares y vecinos es muy importante. Más del 90% de los encuestados mantienen buenas relaciones con sus compañeros de vivienda; pero el 20% asegura tener malas relaciones con sus vecinos.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR