Dos hermanas asesinadas por rechazar un matrimonio concertado con sus primos

Dos hermanas asesinadas por rechazar un matrimonio concertado con sus primos

Los hechos ocurrieron en Pakistán, pero ellas residían en España

Aneesa y Urooj, de 24 y 21, era dos hermanas originarias de Pakistán que residían en Barcelona. Hace ya un año fueron casadas con sus primos pese a su desacuerdo.

 

Ahora, su propia familia las engañó para pasar unos días con su madre. Al llegar descubrieron que el motivo era que siguiesen con el matrimonio y ayudasen a sus primos a emigrar a España.

 

Las hermanas repitieron su deseo de deshacer el matrimonio y se negaron a ofrecer ninguna ayuda a sus primos. Ante la negativa, los propios primos, hermanos y tíos de las dos mujeres presuntamente las torturaron y asesinaron.

 

Aunque la madre intentó interceder en un principio, fue encerrada en una habitación y posteriormente no presentó denuncia, algo común en los llamados “asesinatos por honor”. La policía detuvo el domingo a seis sospechosos, aunque puede haber un séptimo fugado.

 

Aunque hubo una reforma legal para evitar el perdón de los propios familiares en estos atroces crímenes, no está teniendo un gran efecto para prevenirlos, ya que en 2021 se produjeron 478 “crímenes de honor”, según datos del ONG Comisión de Derechos Humanos de Pakistán.  La práctica de los matrimonios concertados es muy común en áreas rurales de Pakistán.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR