Sánchez confirma la asistencia de Suecia y Finlandia a la cumbre de la OTAN


El presidente del Gobierno anuncia que España acelerará la adhesión de ambos países a la Alianza Atlántica

Sánchez confirma la asistencia de Suecia y Finlandia a la cumbre de la OTAN

El presidente del Gobierno anuncia que España acelerará la adhesión de ambos países a la Alianza Atlántica

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha intervenido este martes en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, y ha aprovechado para anunciar la presencia de Suecia y Finlandia en la cumbre de la OTAN, que tendrá lugar en Madrid. El presidente ha destacado la importancia de fortalecer la Alianza ante el desafío de Rusia tras la invasión de Ucrania.

En su intervención, Sánchez ha confirmado que el gobierno de España va a acelerar el proceso parlamentario para "cumplir el compromiso con estos países", a los que ha calificado como "democracias muy consolidadas", por lo que acogerlos forma parte del "sentimiento y la voluntad política de los aliados", ya que es indispensable que estén dentro de la OTAN y la Unión Europea.

 

El presidente ha indicado que en las cumbres de la OTAN en Madrid -que se celebrarán durante los días 29 y 30 de junio-, se dará la bienvenida a los nuevos países integrantes que lograrán aportar estabilidad a la Alianza. Sánchez espera de esta cumbre, la unidad entre la UE y la OTAN, así como definir la estrategia y las claves para la organización hasta el año 2030. El jefe del Ejecutivo ha adelantado, además, que pretende celebrar una cena informal entre los líderes europeos y los de la OTAN.

 

Sánchez ha destacado que Putin ha cometido un gran error al infravalorar la reacción de ambas organizaciones ante la invasión a Ucrania, una "agresión que está afectando a la economía mundial", así como la necesidad de aislar a Putin definitivamente, afrontando un desafío que afecta a todo el mundo, por lo que es imperativo compartir estas preocupaciones con Estados miembros fuera de la Unión Europea.

 

En esa línea, el presidente del Gobierno ha declarado que Putin "está atacando también los valores de la Unión Europea", y que la guerra está sirviendo para fortalecer y unificar aún más el proyecto europeo: "Nos estamos volviendo más resilientes y estamos asegurando una transición a una nueva realidad económica y política".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR