Mil millones de euros de inversión para transporte sostenible

Mil millones de euros de inversión para transporte sostenible

El Mitma (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) destinará 1.000 millones de euros de los fondos europeos de recuperación a la renovación de la movilidad en 171 municipios

Se aprueban 1.000 millones de euros para transporte sostenible. Se trata de fondos europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En la lista de los municipios que se verán beneficiados por esta mejora del transporte se encuentran Valladolid, San Sebastián, Sevilla, el Área Metropolitana de Barcelona y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. En total la renovación afectará a 24,5 millones de personas.

 

El programa estaba dirigido a municipios de más de 50.000 habitantes y casi 200 localidades españolas presentaron su solicitud. El programa está financiado por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), y su objetivo es descarbonizar el transporte urbano para mejorar la calidad del aire en las ciudades. Para ello se motivará la movilidad en bicicleta o a pie y se aplicarán energías renovables al transporte público.

 

 

El 40,7% del presupuesto irá destinado a la construcción de carriles bici, la peatonalización de calles y la instalación de puntos de alquiler de bicicletas. Se calcula que en dos años habrá unos 1.000 kilómetros de nuevos carriles bici. Por su parte, un 20% de los fondos se invertirán en vehículos ecológicos: unos 648 autobuses urbanos de cero emisiones y unos 45 vehículos eléctricos para la recogida de basuras. 

 

El proyecto también se encargará de mejorar la accesibilidad del transporte público para las personas con movilidad reducida. Además, se construirán aparcamientos y se digitalizará la información sobre pagos, itinerarios y horarios con el fin de aumentar el uso del transporte público.

 

 

Los municipios seleccionados para aplicar estos fondos verán como crecen sus áreas peatonales con el objetivo de crear zonas ecológicas de baja emisión de gases. El Mitma espera empezar un proceso de renovación energética y protección del ecosistema, puntos claves en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se está llevando a cabo con fondos de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR