publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

Juan Carlos I vuelve a Abu Dabi con fecha de retorno establecida

Juan Carlos I vuelve a Abu Dabi con fecha de retorno establecida

El rey emérito, don Juan Carlos I, se ha reunido con su familia este lunes en la Zarzuela antes de partir de regreso a Abu Dhabi. El encuentro es parte de su primer viaje al país tras casi dos años de autoexilio por un escándalo fiscal. Un viaje lleno de polémica que ha levantado ampollas tanto en la sociedad como en algunas formaciones políticas. Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, ha señalado que el emérito ha perdido la oportunidad de pedir perdón a los españoles y dar cuenta de los hechos "nada éticos" ni "ejemplares". Por su parte, desde PP y Vox no consideran que tenga que dar ningún tipo de explicación sobre sus actividades económicas.

 

"¿Explicaciones de qué?": la evasiva del emérito al ser preguntado por sus polémicas


"¿Explicaciones de qué?": la evasiva del emérito al ser preguntado por sus polémicas

Juan Carlos I ha concluido este lunes, tras un breve encuentro en el Palacio de la Zarzuela con su familia, su fugaz regreso a nuestro país. No ha habido ni rastro de arrepentimiento, explicaciones o cualquier asunto relacionado con las investigaciones judiciales a las que se ha visto sometido por actividades económicas sospechosas y los orígenes de su fortuna. Y ante la pregunta de una periodista por si cree que debería dar explicaciones ante su autoexilio de dos años en Abu Dabi, su respuesta es esclarecedora: “¿Explicaciones de qué?”, con carcajada incluida. 

 

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, ha indicado que los españoles esperaban las disculpas de Juan Carlos I, que la sociedad y la democracia las merecen y que debería haber aprovechado esta visita para "dar cuenta" de las "acciones" que se han conocido durante este tiempo y que a su juicio no son compatibles con la "transparencia" y la "ejemplaridad" que le corresponden.

 

Quienes no consideran necesario que el rey emérito ofrezca alguna explicación son, en cambio, tanto el Partido Popular como Vox. "Esperamos que tenga una buena estancia en la que es su casa", dijo secretaria general del PP, Cuca Gamarra esta semana. "En lo que afecta a su vida privada, es él quien tiene que tomar sus decisiones", añadió. Para Feijóo, "El rey va a venir a España cuando lo considere oportuno, y si viene a Galicia no tenemos mas que darle la bienvenida y ser una tierra de acogida como lo hemos sido siempre". 

 

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha manifestado que "es una vergüenza que no haya vuelto para rendir cuentas ante la justicia y ante la ciudadanía". "Su vuelta es una humillación a nuestra democracia", añadió.

 

Juan Carlos I volverá al municipio gallego en junio debido a la celebración del Campeonato del Mundo de Vela de la clase 6 Metros, que se tendrá lugar los días 10 y 18 de junio de 2022.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR