La Junta Electoral de Granada ha confirmado este lunes la candidatura de Macarena Olona como número Uno en representación de Vox en Granada, a través de una nota difundida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y desoye la anulación solicitada por Andaluces Levantaos.
La Junta Electoral ha rechazado la petición de la coalición "Andaluces Levantaos" para anular la candidatura de Macarena Olona "por no cumplir el requisito de vecindad en esta comunidad autónoma y por empadronamiento ficticio de la misma en el granadino municipio de Salobreña".
El propio consistorio del municipio, liderado por el PSOE, habría comenzado los trámites para revocar el padrón de Olona en Salobreña, ante las informaciones que indicaban que la diputada no residía habitualmente en el domicilio que rezaba en su inscripción.
Sin embargo, el árbitro electoral ha considerado que "el empadronamiento es un acto administrativo firme" y que la candidata se "encuentra inscrita en el Censo Electoral vigente al tiempo de iniciarse el presente proceso electoral", por lo que no se da obstáculo legal alguno para la proclamación de la candidatura.
La Junta Electoral Provincial declara que la documentación que habría aportado la candidatura de la coalición, tan solo prueba que el Ayuntamiento del municipio costero ha comenzado "la baja de oficio de la candidata referida en el Padrón Municipal de dicho Ayuntamiento" y que solo indicaría la baja de un padrón para "propiciar el alta en otro".
Anular la candidatura de la diputada "comprometería garantías constitucionalmente reconocidas como el principio de legalidad, de seguridad jurídica y de interdicción de la arbitrariedad", ha querido argumentar el árbitro electoral.