Ucrania condena a cadena perpetua a un soldado ruso

Ucrania condena a cadena perpetua a un soldado ruso

El soldado tiene 21 años, era comandante de una unidad de tanques y ha sido condenado por matar a un civil desarmado

Ha tenido lugar el primer juicio por crímenes de guerra en Ucrania. El país de Zelensky tiene el objetivo de juzgar y castigar a todos los soldados rusos que han cometido crímenes de guerra en su territorio. El resultado del primero de esta serie de juicios es una cadena perpetua a un joven que mató a un ciudadano ucraniano de 62 años.

 

 

En el juicio, el soldado ruso de 21 años se ha declarado culpable y hasta ha pedido perdón a la viuda de la víctima. La ley ucraniana le ha condenado de por vida por asesinar a un hombre desarmado que pasaba en bicicleta por una zona ocupada por el ejército de Rusia. Los abogados del joven acusado han pedido que se tenga en cuenta que estaba siguiendo órdenes, pero la fiscalía ucraniana ha considerado que era totalmente consciente y responsable de sus actos.

 

El condenado ha explicado que el hombre estaba hablando por teléfono móvil y uno de sus superiores dio la orden de dispararle para que no alertara a las autoridades de que un comando del ejército ruso se encontraba en esa zona. El crimen tuvo lugar el pasado 28 de febrero en Chupajivka. El comandante fue atrapado y detenido por las fuerzas ucranianas poco después y acabón declarándose culpable de la muerte.

 

 

Según la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, se están gestionando unos 40 casos similares que tendrán pronto su propio juicio. La autoridades ucranianas declaran que se han registrado más de 10.000 crímenes de guerra en su territorio durante el conflicto.

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR