Muere acuchillada en Córdoba tras ser arrojada del coche en marcha

Este caso sería el segundo crimen por violencia de género en Andalucía y elevaría la cifra a 15 en el conjunto de España

Muere acuchillada en Córdoba tras ser arrojada del coche en marcha

Este caso sería el segundo crimen por violencia de género en Andalucía y elevaría la cifra a 15 en el conjunto de España

Una mujer de 26 años ha fallecido en el mediodía de este domingo en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a causa de las heridas que presuntamente le habría infligido su pareja con un arma blanca en el interior de un coche, antes de arrojarla del vehículo en marcha y darse a la fuga.

Los hechos acontecieron en la madrugada del sábado al domingo 22 de mayo. La víctima, una joven de 26 años fue presuntamente apuñalada por su pareja con arma blanca, en un coche. El agresor la arrojó del vehículo en marcha "a una casa en el campo, fuera del casco urbano", para luego "darse a la huida", ha declarado el alcalde de Montemayor ante los micrófonos de Televisión Española.

 

El 112 recibió una llamada en torno a las 1:50 horas de la madrugada, dando la alerta de que había una mujer herida tirada en la carretera junto a una de las casetas. Los efectivos del Cuerpo de Policía trasladaron a la chica al Hospital de Montilla, y más tarde al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde ha fallecido en el mediodía de este domingo.

 

La Guardia Civil ha activado un dispositivo para detener al presunto autor de los hechos, y evitar su salida de la provincia de Córdoba. La búsqueda se ha ampliado al territorio nacional, bajo la posibilidad de que trate de huir a su país de origen.

 

La pareja llevaba tan solo unos días viviendo en el pueblo de Montemayor. Ambos, temporeros, habían venido a la provincia andaluza con motivo de las campañas agrarias de ajo. Vivían en un asentamiento de casillas situado en el camino de Mingo Hijo, en una casa de campo en la que convivían con los familiares del presunto autor del crimen.

 

El Consistorio ha convocado en la Plaza de Montemayor una concentración silenciosa en repulsa por este "brutal caso de violencia machista, intolerable y despiadado", que se celebrará este lunes 23 de mayo a las 12:00 horas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR