Ayuso elige a un equipo manchado por la corrupción

La nueva presidenta del PP en la Comunidad pone a Rafael Núñez Huesca, creador de la marca Vox, al frente del comité de estrategia

Ayuso elige a un equipo manchado por la corrupción

La nueva presidenta del PP en la Comunidad pone a Rafael Núñez Huesca, creador de la marca Vox, al frente del comité de estrategia

Isabel Díaz Ayuso se convierte de forma oficial en la presidenta del PP de Madrid con el 99,12 % de los votos. La única novedad de la jornada han sido los nombramientos de la nueva ejecutiva del PP de Madrid. Ayuso ha reducido el número de vicesecretarías y ha incluido en su cúpula a una alcaldesa imputada, a la responsable de la firma de la adjudicación del contrato de las mascarillas que enriqueció a su hermano y al creador de la marca Vox, entre otros. No ha dejado rastro de la 'era de Casado', en un proyecto del que salen Ana Camíns o Mar Blanco. 

 

Isabel Díaz Ayuso es oficialmente la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid con el 99,12% de los votos. La entrega de sus compañeros fue total. Especialmente de los cuatro presidentes populares regionales: el andaluz Juanma Moreno, el murciano Fernando López Miras, el gallego Alfonso Rueda y el castellanoyleonés Alfonso Fernández Mañueco.

 

La votación de este viernes en el congreso autonómico del PP ha sido un mero trámite porque Díaz Ayuso era la única opción posible y su candidatura ya fue ratificada hace una semana por el 99% de las bases. La única novedad de la jornada han sido los nombramientos de la nueva ejecutiva del PP de Madrid.

 

Díaz Ayuso mantiene a Ana Millán como vicesecretaria de Organización y Territorial, a pesar de que la alcaldesa de Arroyomolinos está imputada por un supuesto caso de prevaricación administrativa en uno de los contratos investigados en el caso Púnica. Además de Millán, Ayuso también ha incluido como secretaria de discapacidad a Ana Dávila-Ponce, la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid que firmó a mano la adjudicación del contrato de las mascarillas a la polémica empresa Priviet Sportive SL.

 

Ayuso ha reducido el número de vicesecretarias a cuatro: Organización y Territorial, Acción Política, Sectorial y Electoral. También ha nombrado a Rafael Núñez Huesca como el responsable de coordinar el comité de estrategia del PP autonómico, que lo compaginará con su labor actual de asesor en la presidencia de la Comunidad que realiza desde 2019. Núñez fue quien acuñó hace ya diez años el nombre de la formación Vox, como afirmó Santiago Abascal, el líder del partido ultraderechista, en su libro Hay un camino para la derecha. 

 

De esta forma, Isabel Díaz Ayuso borra el rastro de cualquier persona cercana a la `era casadista´, en un proyecto del que salen Ana Camíns, Mar Blanco, Carlos Izquierdo, David Pérez o Almudena Negro.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR