publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

El rey emérito visita a Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela

El rey emérito visita a Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela

Juan Carlos de Borbón viaja a Madrid después de pasar unos días en Sanxenxo. En la capital se va a reunir con su hijo, el rey Felipe VI, en un encuentro que Casa Real quiere mantener "familiar" y no tan mediático como la llegada del emérito a Galicia


Juan Carlos de Borbón, rey emérito, viaja hoy a Madrid desde Vigo para asistir a una reunión en el Palacio de la Zarzuela. Después de pasar unos días en Sanxenxo, donde su llegada causó un gran movimiento mediático; Juan Carlos se encontrará con su hijo en la residencia del jefe de estado.

 

 

El Borbón se trasladó directamente a Sanxenxo desde Abu Dabi, donde reside desde que salió del país por problemas con la Justicia española. El emérito prefirió viajar a Galicia a participar en una regata antes de tener una reunión oficial con su hijo. Juan Carlos no tiene permitido pernoctar en Madrid por la Justicia. Casa Real quiere mantener el encuentro más privado que la estancia del emérito en Sanxenxo y califican la reunión como un acto "familiar" por lo que no asistirá la prensa ni se publicarán fotografías.

 

 

En el encuentro privado se reunirán ambos reyes después de casi dos años de distanciamiento. También estarán presentes las reinas Letizia y Sofía, esposas de los dos borbones; y probablemente asista la infanta Sofía, nieta de Juan Carlos I. La reunión familiar tiene lugar hoy lunes 23 de mayo sobre las once de la mañana.

 

El viaje del emérito a España habría sido una idea propia motivada por la llamada que mantuvo con su hijo hace unas semanas, cuando Felipe VI asistió a un funeral en Abu Dabi pero no hubo reencuentro con su padre en su ciudad de residencia. El objetivo de Juan Carlos con su llegada de la pasada semana sería ir normalizando la situación para poder realizar viajes a nuestro país de vez en cuando.

 

Hoy, Juan Carlos pasará la mañana como invitado en el Palacio de la Zarzuela, la que fuera su casa durante todos sus años reinando España. Para Casa Real, el emérito está retirado de la vida pública desde 2019; por lo que no se dará mucha información sobre lo que ocurra en el encuentro. 

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR