SpaceX pagó presuntamente 250.000 dólares a una azafata para evitar una denuncia de acoso sexual contra Elon Musk

Según los documentos, Musk le pidió a la azafata de vuelo "que hiciera más" durante un masaje

SpaceX pagó presuntamente 250.000 dólares a una azafata para evitar una denuncia de acoso sexual contra Elon Musk

Según los documentos, Musk le pidió a la azafata de vuelo "que hiciera más" durante un masaje

El magnate tecnológico Elon Musk se habría expuesto y habría pedido un favor sexual a una de las azafatas de la compañía SpaceX, según el artículo publicado por Insider este jueves. Tras notificar el incidente a la compañía, SpaceX pagó 250.000 dólares a la víctima a cambio de su silencio.

La compañía SpaceX pagó en el año 2018 una cantidad de 250.000 dólares a una azafata para resolver la demanda por conducta sexual inapropiada en contra de Musk. La víctima pertenecía al equipo de azafatas de la flota de aviones corporativos de SpaceX. El incidente del que se acusa al magnate habría tenido lugar en 2016.

Los documentos a los que Insider ha tenido acceso, incluyen el acuerdo de indemnización a la empleada, así como una declaración por parte de una amiga cercana a la azafata, en la que narra de forma detallada el suceso. La empleada, tras haber conseguido su puesto como azafata, había sido motivada a instruirse en un curso de masajista para poder dar masajes a Musk.

Precisamente fue durante uno de esos masajes en un vuelo a Londres, que Musk le pidió a su empleada que acudiera a su cabina privada del Gulfstream G650ER para darle "un masaje de cuerpo completo". Según la declaración, la azafata encontró al magnate desnudo con la parte inferior de su cuerpo cubierta por una sábana. El documento afirma que Musk "expuso sus genitales" durante el masaje. "Tocó su muslo y le ofreció comprarle un caballo si hacía más, refiriéndose a una práctica sexual".

La declaración de la amiga relata como la azafata se sintió "castigada" por negarse ante la propuesta sexual de Musk. La empleada intentó ignorar lo que había pasado y volver a la normalidad, pero notó que su rechazo a Musk le había traído represalias y como sus horas de trabajo en la compañía empezaron a verse mermadas tras el incidente.

Por esta razón, contactó con un abogado laboralista de California y expuso su caso ante el departamento de recursos humanos de la compañía. SpaceX lo gestionó con un acuerdo de indeminización de 250.000 dólares a cambio de su silencio respecto al suceso. Ha sido su amiga, que, al no estar sujeta a un acuerdo de confidencialidad, sentía que tenía la responsabilidad de sacar el incidente a la luz: "Cuando te quedas callada, también te conviertes en parte del sistema". "Cuando alguien (Musk) es particularmente rico y poderoso, hace uso de sistemas que le permiten sentirse con la libertad de hacer lo que quiera", ha declarado la amiga de la víctima de acoso a Insider.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR