El padre de la adolescente que se suicidó hace un año ha recogido 70.000 firmas contra el acoso escolar

José Manuel López pide un protocolo nacional contra el acoso escolar al Ministerio de Educación

El padre de la adolescente que se suicidó hace un año ha recogido 70.000 firmas contra el acoso escolar

José Manuel López pide un protocolo nacional contra el acoso escolar al Ministerio de Educación

José Manuel, padre de Kira López, ha iniciado una petición en Change.org que ya ha alcanzado 96.000 firmas. López pide un protocolo nacional contra el acoso escolar o bullying al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, en el que se especifique como actuar "tanto en casos de acoso de profesores hacia alumnos como en casos de bullying entre iguales".

"No son cosas de críos", dice José Manuel López en la petición que ha publicado recientemente en la plataforma Change.org. Su hija se suicidó el pasado 19 de mayo de 2021, con tan solo 15 años. "Cada día me pregunto por qué. Qué puede hacer que una niña de 15 años sienta que no puede más", declara López en su publicación.

 

Ha querido lanzar esta petición un año después del suicidio de su hija, Kira, con el objetivo de que se actúe a tiempo en estos casos. La publicación cuenta con cerca de 96.500 firmas que se suman a exigir un protocolo nacional contra el acoso escolar en España.

 

Con esta petición, López pide, entre otras cosas, "la activación urgente de atención psicológica ante sospechas claras de abuso"; "actuaciones pertinentes" ante casos de acoso de profesores hacia alumnos y entre los propios alumnos; así como que en las reuniones entre padres y directivos, se pueda acudir en compañía de un asesor legal, si así lo precisa la familia.

 

"Necesitamos hacer todo lo posible para evitar que más niños sufran hasta el punto de quitarse la vida como tuvo que hacer nuestra hija", remarca el padre de Kira, recordando que el caso de su hija, no es el único caso de suicidio infantil: "Solo en el año 2020 se suicidaron en España 61 menores de edad. Y está comprobado que los niños y niñas que son víctimas de bullying tienen 2,55 veces más riesgo de intentar suicidarse que los demás".

 

López remarca la necesidad de acabar con el abandono de la salud mental que aún sigue vigente en muchos centros educativos, y que estos deberían reaccionar con la velocidad y profesionalidad que estos casos requieren. El padre de Kira recuerda que el acoso escolar y la desatención de casos de bullying son un grave problema social, y que este protocolo es indispensable para empezar a actuar a tiempo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR