Aprobado el ensayo en humanos de un medicamento contra el cáncer de páncreas

Aprobado el ensayo en humanos de un medicamento contra el cáncer de páncreas

El medicamento se ha diseñado en Euskadi y el ensayo ha sido aprobado en España y Estados Unidos

Aunque el cáncer de páncreas no es de los más comunes, sí es de los más mortíferos, es un cáncer muy agresivo que además se suele diagnosticar en estados muy avanzados. 

 

Además, tiene una peculiaridad que lo hace aún más resistente, crea una reacción celular en el tejido que rodea al páncreas (estoma), y hace que se convierta en un potente escudo contra los tratamientos usados habitualmente.

 

El fármaco ha sido desarrollado por Oncomatryx y precisamente, es capaz de destruir esta barrera, ya que incluya un anticuerpo que reconoce y ataque una proteína que solo se encuentra en el estoma de las personas que sufren este cáncer. 

 

Tras dar resultados positivos en ratones que tenían tumores metastásicos de páncreas, pulmón y mama triple negativo, las agencias del medicamento de Europa y Estados Unidos han autorizado que se pruebe en humanos.

 

El medicamento se probará en cinco hospitales españoles y uno de Estados Unidos en pacientes con diferentes cánceres. Desde la compañía que lo desarrolla lo califican de “hito” de la medicina oncológica, para el que han sido necesarios 15 años de investigación. La compañía dará más detalles el próximo lunes.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR