< Febrero 2023 >

España necesita 10.000 médicos de familia más para reemplazar a los que se han jubilado

España necesita 10.000 médicos de familia más para reemplazar a los que se han jubilado

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria pide que se contraten 7.000 médicos de familia para reemplazar a los que se van jubilando.

Tras celebrarse esta semana el Día de la Medicina Familiar, se ha constado que en España, la Atención Primaria, que tan vital es para la prevención y necesidades sanitarias de la población, afronta una difícil situación. Según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria "se deben contratar más médicos de familia y otros profesionales, además de actualizar los centros a nivel tecnológico y de infraestructuras".

 

Se necesitan 10.000 médicos de familia más para reemplazar a aquellos que se jubilan, además de 3.000 millones de euros para contratar y mejorar los contratos actuales

 

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria ha mandado un documento al Ministerio de Sanidad pidiendo que se contraten 7.000 médicos de familia, lo que además supondría reducir la población asignada de 1.300 pacientes por consulta a 1.000.

 

Además, se piden places para otros profesionales, que por cada plaza de médico de familia haya una de enfermería, una de administrativo por cada dos de médico y enfermera, y un auxiliar por cada cuatro equipos.

 

La Atención Primaria se enfrenta a un complejo relevo generacional, es la segunda especialidad con la pirámide más envejecida. Un tercio son mayores de 60 y un 60% son mayores de 50.

 

Desde la Asociación comentan que "la previsión más optimista señala que mediante el mecanismo de renovación de la población de Medicina de Familia por vía natural habrá 8.285 nuevos especialistas, si se incorporan todos los MIR que hoy están en proceso de obtener la especialidad".

 

Pero esto no sería suficiente, ya que en los próximos 5 años se jubilarían un tercio de los médicos de familia, lo que supone 12.034 médicos.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR