Pablo Iglesias apenas disimula su contrariedad ante la inscripción de "Sumar" de Yolanda Díaz

"Me has pillado con la guardia baja", ha admitido Iglesias ante los micrófonos, "pero no me toca a mí hacer comentarios".

Pablo Iglesias apenas disimula su contrariedad ante la inscripción de "Sumar" de Yolanda Díaz

"Me has pillado con la guardia baja", ha admitido Iglesias ante los micrófonos, "pero no me toca a mí hacer comentarios".

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias reconocía en directo, ante el periodista Aimar Brestos, de la SER, que no sabía nada sobre el registro de la vicepresidenta, Yolanda Díaz, de la marca Sumar, con la que pretende crear un espacio aglutinador de las izquierdas, a la izquierda del Psoe. En su respuesta al periodista, apenas pudo disimular la contrariedad que esta noticia le causaba. Y es que la miembro de UP, por parte de IU, Yolanda Díez es la única que hace meses vuela sola, sin atender a consignas de la formación que en su día dirigió Iglesias. 

 

Yolanda Díaz ya ha registrado en el Ministerio del Interior el nombre de la asociación con la que arrancará su proyecto político, Sumar, que acogerá un proceso de escucha a la ciudadanía de seis meses previo a la convergencia de las fuerzas políticas a la izquierda del PSOE.

 

Pablo Iglesias se ha enterado de la inscripción de este nombre en riguroso directo, en mitad de una entrevista que concedía a Aimar Bretos, del programa Hora 25, de Cadena Ser, quién ha informado el ex dirigente de que El Periódico de España acababa de publicar la emancipación política de Díaz respecto de Podemos, al registrar el nombre de la asociación en Interior.

 

"Me has pillado con la guardia baja", ha admitido Iglesias ante los micrófonos, "pero no me toca a mí hacer comentarios". Bretos le ha preguntado directamente al exvicepresidente si conocía esta información: "No lo sabía, pero me parece bien". "En esto tengo que ser prudente y respetuoso. Es un deseo de toda la gente de izquierdas que haya un espacio de confluencia amplia, donde se respete a los partidos", ha respondido Iglesias.

 

"Seguramente en Podemos y el resto de partidos lo supieran". El presentado ha admitido que le costaba creer que Iglesias no supiera algo que Podemos sí sabía, a lo que el vicepresidente ha recalcado que no lo sabe: "yo no lo sabía, pero en Podemos a lo mejor sí que lo sabían".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR