El PSOE ya ha registrado su Proyecto de Ley para abolir la prostitución

El PSOE ya ha registrado su Proyecto de Ley para abolir la prostitución

Tras las tensiones con Unidas Podemos por la ley del "Solo sí es sí", el Partido Socialista demuestra su compromiso con la Abolición de la Prostitución registrando, de forma inmediata, su propia propuesta de ley para abolir esta lacra en forma de trata, esclavitud y violación de los derechos de las mujeres en pleno siglo XXI.

Tras el fallido intento de que la Abolición de la Prostitución fuera incluida en el Proyecto de Ley de Garantías de la Libertad Sexual, con luz verde en el Parlamento, el  PSOE ha presentado ante el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley Abolicionista, la nueva norma tiene el objetivo de endurecer las penas por proxenetismo y por tercería locativa (lucro por alquilar un espacio donde se prostituye a alguna persona). Esto viene después de que el socialismo renunciara a incluirla en el Proyecto, para evitar que el Parlamento no diera luz verde a la misma.  

La ley que proponen las feministas socialistas perseguiría el proxenetismo en general con penas de prisión de entre tres y seis años, además de multas de entre 18 y 24 meses. También penalizará la tercería locativa, aquellos que alquilan locales para prostitución podrán ser castigados con condenas de dos a cuatro años de cárcel. 

El Partido Socialista pretende modificar el artículo 187.2 del Código Penal, que “no castiga cualquier forma de obtención de lucro de la prostitución ajena, sino que exige que esa obtención de lucro se haya llevado a cabo mediante la ‘explotación’ de la persona prostituida; de manera que existen resquicios legales que avalan la práctica".

 

Para el PSOE, “el proxenetismo es una actuación incompatible con una concepción de los derechos humanos propia de la sociedad democrática avanzada que propugna la Constitución”, posición que ha levantado numerosas tensiones con Unidas Podemos. La coalición morada tiene varias voces partidarias de la regulación de la prostitución, en lugar de abolirla.

Ahora, para que la Ley salga adelante, el PSOE necesitará el apoyo de sus socios de Gobierno. Las socialistas piden a Podemos apoyo y responsabilidad para conseguir lograr la Igualdad y el respeto a los derechos de todas las mujeres. Ángela Rodríguez, secretaria de Estado de Igualdad, declaró esta semana en Radio Nacional: “Las mujeres de este país que hemos sufrido violencia sexual no podemos permitirnos que una ley como esta decaiga. Esperamos que todos los grupos reflexionen y podamos llegar a un acuerdo”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR