Elecciones Andalucía: el socialista Juan Espadas marca como objetivo reducir el paro a la mitad

El PSOE promete un refuerzo de la formación profesional pública para facilitar el acceso a los jóvenes al mercado laboral

Elecciones Andalucía: el socialista Juan Espadas marca como objetivo reducir el paro a la mitad

El PSOE promete un refuerzo de la formación profesional pública para facilitar el acceso a los jóvenes al mercado laboral

El secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, ha presentado su programa de gobierno con el que espera desbancar a su mayor oponente, el líder del Partido Popular Juanma Moreno, en las próximas elecciones de Andalucía, que se celebrarán el próximo 19 de junio. El objetivo del socialista es “tirar del carro de Andalucía y colocar esta tierra donde debe estar”, un programa “abierto, vivo y realista” que refleja el “proyecto colectivo realizado desde la escucha activa por toda Andalucía” y que fija como ejes la garantía e impulso de los servicios públicos y la transformación económica y social de esta tierra, colocando a los andaluces y andaluzas en el centro de las decisiones.

 

El PSOE tiene un objetivo y una promesa en materia de empleo. El primero, rebajar a la mitad el desempleo en Andalucía, comunidad históricamente castigada por el paro. Y el compromiso, movilizar 2.000 millones de euros para impulsar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, combatiendo el 42% de tasa de paro juvenil. En ellos ha incidido el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, durante la presentación en Sevilla del programa socialista para las elecciones del próximo 19 de junio.

 

Según la última Encuesta de Población Activa, la del primer trimestre, en Andalucía hay 775.900 personas desempleadas, con una tasa de paro del 19,43%. Y el programa socialista recoge como objetivo reducir ese desempleo a la mitad. Un objetivo complejo: en 2007, cuando España registraba el mejor dato de desempleo de su historia, la tasa de paro de Andalucía era del 11,95%.

 

Espadas ha destacado que el trabajo realizado hasta el momento parte de la escucha activa y del amplio proceso de renovación realizado, “como no ha hecho ninguna otra fuerza política”. “El gobierno de Moreno Bonilla ha generado mucha frustración, descontento y apatía, pero Andalucía no está para apatía, sino para proyectos fuertes y ambiciosos, para asumir retos presentes y futuros con un equipo potente”, ha destacado. 

 

El líder socialista en Andalucía ha cerrado el acto llamando a la participación. El PSOE está convencido de que la abstención es su principal enemigo en la campaña y no pierde ninguna oportunidad para reclamar a su electorado que no se quede en casa. Este miércoles, desde Madrid se insistía en la misma idea: la alta participación es clave para obtener un buen resultado. "Si votamos, ganamos", es el mantra. “No al machismo, la xenofobia, la homofobia, el racismo y no al elitismo porque no se puede construir una Andalucía de dos velocidades”, ha concluido. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR