Se podrá viajar a España sin certificado Covid

Se podrá viajar a España sin certificado Covid

El Gobierno plantea eliminar el requisito de tener el certificado de vacunación para que turistas de fuera de la Unión Europea puedan entrar a nuestro país

 

Siguiendo la normativa actual, todos los ciudadanos de países miembros de la Unión Europea pueden entrar en España mostrando su Certificado Covid Digital de la UE, que debe reflejar que el portador posee la pauta completa de la vacuna del virus. Ahora, el Gobierno plantea eliminar este requisito para turistas provenientes de dentro y fuera de Europa. Para entrar en nuestro país solo hará falta un documento que certifique el resultado negativo de un test Covid.

 

Según ha adelantado Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; esta medida podría aplicarse "en cuestión de días". El objetivo de este cambio de normativa es atraer a más turistas durante este verano. Maroto ha anunciado que solo se pedirá a los viajeros el resultado negativo de un test Covid.

La ministra ha querido recordar que la gran mayoría de la población española posee la pauta completa de la vacunación del Covid, por lo que nuestro país es uno de los destinos más seguros para viajar este verano: "El mundo nos ve como un destino seguro, más del 92% de la población española está vacunada".

 

Maroto también ha aprovechado para celebrar los esperanzadores datos de recuperación económica, especialmente en el sector turístico. "El turismo es la palanca de crecimiento de la economía este año" ha declarado, refiriéndose a los nuevos datos de Turespaña que reflejan la rápida recuperación en los datos de empleos relacionados con actividades turísticas.

Además, Reyes Maroto ha oficializado el apoyo del Gobierno para que Canarias sea la sede de la Agencia Europea de Turismo. Esta información ha sido anunciada por Ángel Víctor Torres, Presidente del Gobierno de Canarias; durante una de las reuniones que han tenido lugar en la Conferencia de Presidentes de las Regiones Ultraperiféricas (RUP). La ministra Reyes Maroto ha trasladado al presidente de las islas que ya se ha puesto en contacto con cargos de la Unión Europea para impulsar la candidatura del archipiélago.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR