Al menos 30 los posibles casos de viruela del mono en Madrid

Imágines de mpollas de viruela

Al menos 30 los posibles casos de viruela del mono en Madrid

Treinta casos en Madrid reportados y otros tantos  en Reino Unido y Portugal. La viruela del mono, es una especie de viruela que proviene de Africa y que últimante ha hecho  presencia en determinados círculos de reuniones y fiestas de hombres, generalmente homosexuales. Pero se transmite por contacto directo y cualquier persona puede contagiarse, indistintamente de su orientación sexual. No es una ETS es un virus.

La Consejería de Sanidad de Madrid alertó ayer miércoles al menos 30 casos que se sospecha podrían ser de viruela del mono. El Centro Nacional de Microbiología está llevando a cabo pruebas genéticas para identificar si se trata de esta enfermedad, también se ha pedido a otras comunidades que notifique si detectan más casos.

 

Posteriormente, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que emperzaron siendo siete los casos que han sido positivos. La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha informado de que, en 22 de esos casos, los pacientes han dicho que “han mantenido relaciones con otros hombres en las últimas semanas”.

 

En Portugal y Reino Unido más de 14 pacientes confirmados y la mayoría han hecho declaraciones similares. Esto hace pensar a los expertos que podría haber grupos de contagio activos y no identificados de hombres que mantienen relaciones.

 

No obstante, la ministra Darias ha aclarado que “no es una enfermedad de transmisión sexual, es un virus”. El virus se propaga por contacto estrecho o fluidos, el periodo de incubación varía entre 6 y 13 días y los síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, espalda, muscular y articular, inflamación de los ganglios, y lo más característico, una erupción cutánea con ampollas que se convierten en pústulas.

 

Esta enfermedad se descubrió en 1958 en monos de laboratorio y aunque en un principio se daba solo en animal, se detectó en humanos en 1970. Desde entonces los datos no han dejado de ir en aumento, aunque la letalidad varía entre el 1% y el 10% según el tipo.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR