Para Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación, uno de los principales retos para la transformación digital es el de construir entornos inclusivos con tecnologías que mejoren la vida de las personas. Por ello, ha participado en el acto 'Mayores. Rompiendo la brecha digital con la innovación y la tecnología', celebrado con motivo del Día Mundial de Internet en Getafe. Morant ha defendido que la hoja de ruta que impulsa la transformación digital del país cuenta con un presupuesto de 20.000 millones de euros.
Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación, ha participado en el acto 'Mayores. Rompiendo la brecha digital con la innovación y la tecnología' con motivo del Día Mundial de Internet. A la jornada, celebrada en Getafe, también han acudido el alcalde de Getafe en funciones, Herminio Vico, y el Premio Nacional de Diseño 2021, Danny Saltarén Andrade.
Morant ha indicado que uno de los principales retos para la transformación digital es el de construir entornos inclusivos con tecnologías que mejoren la vida de las personas. Además, apuesta por la digitalización como una herramienta de cohesión social.
La ministra ha destacado la contribución del programa REDINT, la red de acceso público a internet del ayuntamiento de Getafe, para mejorar la formación de los ciudadanos del municipio y dotarles de apoyo en el uso de las tecnologías de la comunicación basadas en la informática.
La titular de Ciencia ha defendido la digitalización como un elemento transversal en las políticas del Gobierno y ha recordado que la hoja de ruta que impulsa la transformación digital del país cuenta con un presupuesto de 20.000 millones de euros para el periodo entre 2021 y 2023, lo que supone cerca del 30% del total de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.