< Diciembre 2022 >

La Sanidad Pública de Madrid ya lleva una semana de huelga

La Sanidad Pública de Madrid ya lleva una semana de huelga

Los sanitarios piden a la Comunidad de Madrid que elimine los contratos temporales tal y como dicta la nueva ley

Los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid ya llevan siete días de huelga, y así seguirán hasta que la Consejería de Sanidad acceda a reducir el número de contratos temporales, tal y como dicta la Ley 20/2021 que busca bajar la temporalidad estructural a menos del 8% de los contratos totales.

 

Los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) han conseguido su objetivo de reunirse con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. La reunión tendrá lugar el miércoles 18 de mayo. La huelga fue convocada hace una semana por el sindicato Amyts (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid) junto a las a la Plataforma Médicos y FEA No Fijos de Madrid-MUD y SomosUrgencias SomosUNO.

La secretaria general de la Asociación, Ángela Hernández, ha declarado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no había mostrado ninguna intención de colaborar con los sanitarios: "La Consejería de Sanidad no ha escuchado a estos profesionales que están legítimamente enfadados por cómo se les ha tratado, con temporalidades que en ocasiones superan los 15 y los 20 años. Están dolidos porque a pesar de haber llegado a la huelga, con las repercusiones que esto tiene para los pacientes, porque una huelga no gusta a nadie y menos a los médicos, la Consejería ni siquiera se ha dignado a llamar al comité de huelga".

 

Hernández ha puesto de manifiesto la dificultad de la situación, asegurando que la Comunidad "ha fijado unos servicios mínimos abusivos, prácticamente se ha coartado nuestro derecho a hacer huelga y juegan con que es una labor indispensable, con la vocación y con que no nos gusta dañar a los pacientes". El sindicato de sanitarios confía en que en la reunión con el Gobierno se pueda llegar a un acuerdo.

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR