publicidad

El problema no son las tecnologías es el uso que de ellas hagan los humanos” Luis Collado, directivo de Google, en el XVIII CONGRESO DE EDITORES CLABE. Celebrado en Palencia. 

Las madres a partir de los 45 van en alza

Las madres a partir de los 45 van en alza

Según los últimos informes publicados por el Instituto Nacional de Estadística respecto a la población española, los nacimientos habrían aumentado desde el 2021, aunque sin llegar a los datos registrados en 2017. Las estadísticas confirman un retraso en la maternidad de las mujeres españolas. Además, se han reducido las muertes desde el intervalo temporal del 2021.

 

Según los datos demográficos, la natalidad ha incrementado y la mortalidad ha disminuido


Según los datos demográficos, la natalidad ha incrementado y la mortalidad ha disminuido

Los datos demográficos de 2022 apuntan a un incremento relativo de los nacimientos, concretamente de 79.885 niños nacidos en el primer trimestre del año. No es un gran aumento, ya que solo ha habido 2.676 nacimientos más, respecto a los primeros tres meses del 2021. La tendencia sin embargo, no demuestra nada, ya que, en comparación con el 2017, habrían nacido unos 15.000 niños menos en 2022. Cabe mencionar que la caída de natalidad del 2021 se ve propiciada por los meses de confinamiento y la pandemia del coronavirus.

 

Un dato a remarcar, es el retraso de la maternidad en España, concretamente de nacimientos de mujeres de 45 y más años. Los nacimientos de mujeres en esta franja de edad no paran de ascender. En el primer trimestre de 2022 se han disparado en un 42,8%, con 974 frente a la cifra del mismo intervalo en 2021, con 682 alumbramientos.

 

Y, a pesar de la disminución en el número de muertes de 3.976 personas menos entre 2021 y 2022, esta tendencia no se aplica a los mayores de 80 años, a su vez, más susceptibles al coronavirus. En el primer trimestre del año, han muerto 98.115 personas en este intervalo de edad, cifra que no ha sufrido cambios en los últimos tres años, desde que estalló la pandemia. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR