El 'caso Pegasus' vuelve al congreso. Cuca Gamarra, portavoz del PP en la cámara baja, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control de este miércoles, de "entregar la gobernabilidad de España al independentismo" al mismo tiempo que los espiaba. Por su parte, Sánchez ha recordado que el PP fue "condenado por corrupción" y ha espetado a la portavoz del Grupo Popular que son el "Partido Popular de antes de ayer", que estaba más pendiente de "parar esa famosa libretita" del ex tesorero Luis Bárcenas.
Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, y Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, se han enzarzado este miércoles en un agrio cruce de acusaciones durante la sesión de Control al Gobierno en el Congreso, en el que la 'popular' ha afeado al presidente que "rinda" la cabeza de Paz Esteban, exdirectora del CNI, en relación al `caso Pegasus´. Sánchez ha replicado hablando de la corrupción "histórica" del PP y de que el partido "siga preocupado" por el contenido de la "libretita de Bárcenas".
Gamarra ha centrado su intervención en el espionaje del llamado 'caso Pegasus' y ha recordado al jefe del Ejecutivo que su Gobierno "nació de un pacto diabólico", pues según ella, Pedro Sánchez estaba al corriente de a quién se investigaba y por qué. "¿Qué más les va a conceder a los espiados independentistas?", se ha preguntado.
"Se vanaglorian por ser el PP de hoy, que es distinto al PP de ayer. Pero ustedes se parecen más al PP de antes de ayer, porque al PP de ayer (en referencia a Pablo Casado y Teodoro Egea) lo fulminaron por denunciar casos de corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid [...] Las verdades duelen", ha dicho Sánchez.
Sánchez ha cargado contra Gamarra por repetir una pregunta hecha por Pablo Casado en febrero y ha argumentado que a diferencia del PP, que "mandaba piolines a Cataluña" y al que hicieron una declaración unilateral de independencia, su Ejecutivo ha logrado que "más del 70 % de los catalanes no considere la independencia una prioridad".
El mandatario socialista ha asegurado que el PP "fue condenado por la Audiencia Nacional por corrupción. Y mientras ustedes están más pendientes de parar esa famosa libretita, el Gobierno de España está en lo que realmente importa a los españoles".