< Diciembre 2022 >

La OMS informa de más de 420 casos de hepatitis aguda en niños

La mayoría de los afectados se concentra en Europa, y hasta ahora 6 niños han fallecido y otros 26 han requerido un trasplante de hígado

La OMS informa de más de 420 casos de hepatitis aguda en niños

La mayoría de los afectados se concentra en Europa, y hasta ahora 6 niños han fallecido y otros 26 han requerido un trasplante de hígado

La Organización Mundial de la Salud ha comunicado este martes la cifra a la que ascienden los casos hepatitis aguda en niños. En total, se habrían diagnosticado 429 casos, mayoritariamente en los países europeos. Además, han informado de que al menos el 15% de los casos han necesitado un ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. "Seguimos instando a los estados miembros a que investiguen y notifiquen los datos", ha pedido la organización.

 

La OMS continúa con el seguimiento de los casos de hepatitis infantil aguda en todo el mundo. Ya se suman 429 afectados, aunque han informado de que "los números van cambiando". Actualmente, hay 81 casos más que en la semana pasada, y quedan 40 pendientes para su confirmación.

 

Tres de cada 4 niños afectados, son menores de cinco años, y hasta la fecha, ya son seis niños los que han fallecido, y al menos 26 han necesitado un trasplante de hígado. Para entender la gravedad, concretamente un 15% de los pacientes diagnosticados, han requerido cuidados intensivos.

 

La mayoría de los casos se concentra en 22 países europeos, aunque solo en 12, entre ellos España o Reino Unido -país en el que se informó de los primeros 10 casos el 5 de abril-, se han notificado más de 5 casos. En España, solo esta semana, ya se ha informado de 26 afectados más.

 

En redes sociales, ha estallado la polémica desde la publicación de los efectos secundarios por la inyección de ARNm (Pfizer), entre los que se encontraría la hepatitis. Sin embargo, la causa a la que se aduce este repentino aumento de casos, al adenovirus. "Puede haber surgido una nueva cepa de adenovirus con características alteradas", ha declarado la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR