Rusia convoca al embajador español en Moscú

Serguéi Víktorovich Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

Rusia convoca al embajador español en Moscú

Se prevé que el encuentro tenga que ver con la expulsión de diplomáticos españoles de Rusia como consecuencia del apoyo de nuestro país a Ucrania

Según fuentes diplomáticas, el embajador de España en Moscú Marcos Gómez ha sido citado por el Ministerio de Exteriores Ruso hoy miércoles 18 de mayo. El Ministerio presidido por Serguei Lavrov ya ha efectuado la expulsión de varios diplomáticos como respuesta a la salida forzosa de diplomáticos rusos en los países que apoyan a Ucrania.

 

Aunque se desconoce el motivo de esta reunión, se prevé que el encuentro de hoy pueda dar comienzo a un proceso de expulsión del personal de la embajada española. Este movimiento diplomático se trataría de una respuesta del Gobierno de Rusia a las medidas tomadas por España para posicionarse a favor de Ucrania tras la invasión.

 

 

El pasado día 5 de abril, el Gobierno de España tramitó la salida de 27 empleados de la embajada de Rusia en Madrid. En ese momento, miembros del Ejecutivo ya eran conscientes de que este acto de apoyo a Ucrania desencadenaría una respuesta similar por parte de Rusia. Portavoces del Gobierno declararon que "estaban preparados para dicha eventualidad, además de mantenerse en estrecho contacto y coordinación con sus socios europeos".

 

 

Maria Zajarova, la portavoz del Ministro de exteriores de Rusia, ya había querido dejar claro anteriormente que "todas las decisiones de este tipo tendrán una respuesta correspondiente". Efectivamente, el Gobierno ruso ha estado expulsando a varios diplomáticos de su territorio. Ayer mismo, Rusia ordenó la expulsión de dos diplomáticos finlandeses, después de que Finlandia declarara persona non grata al embajador ruso en Helsinski.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR