Los estudiantes de La Rioja serán los primeros en hacer la EBAU

Las pruebas comprenderán entre los días 1 de junio y 16 de junio, siendo los catalanes y andaluces, los últimos en examinarse

Los estudiantes de La Rioja serán los primeros en hacer la EBAU

Las pruebas comprenderán entre los días 1 de junio y 16 de junio, siendo los catalanes y andaluces, los últimos en examinarse

La convocatoria ordinaria de la selectividad tendrá lugar durante la primera quincena de junio. Los alumnos de la Rioja encabezarán la realización de las pruebas entre los días 1 y 3 de junio, mientras que en Cataluña, Andalucía y Ceuta y Melilla, se celebrarán entre los días 14 y 16 de junio. La duración de las pruebas no podrá superar un máximo de cuatro días, a excepción de aquellas comunidades con lengua cooficial. Se seguirá el mismo modelo de examen que en la pandemia, con una sola propuesta de examen y varias preguntas entre las que los alumnos podrán elegir.

El pasado 2 de febrero, el Boletín Oficial del Estado (BOE), publicó la Orden en la que quedan recogidas las características del examen, las fechas para su realización, así como la resolución de los procedimientos para la revisión de las calificaciones obtenidas. Las fechas de la convocatoria ordinaria se establecen para antes del 17 de junio, y las de la extraordinaria, previas al 16 de septiembre.

 

La Rioja arrancará la celebración de la EBAU el primer día de junio, siendo los únicos en realizar las pruebas en la primera semana del mes. Los alumnos de Cantabria, Murcia, Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura, Galicia, Navarra y Baleares, se examinarán en la segunda semana de junio. También esa semana pasarán por las pruebas, los estudiantes de Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Asturias y Canarias. Las últimas comunidades en las que tendrá lugar la ordinaria de la EBAU, serán Cataluña, Andalucía, Ceuta y Melilla en las jornadas del 14 al 16 de junio.

 

Para que la realización de las pruebas sea conveniente al cumplimiento de las medidas necesarias por la pandemia, la Selectividad de este curso 2021-2022, tendrá una duración máxima de cuatro días, a excepción de las comunidades autónomas en las que se hable una lengua cooficial, con una duración máxima de cinco días. Son Madrid y Canarias, las únicas regiones que celebrarán la convocatoria a lo largo de cuatro días, el máximo de días posibles.

 

Este año se seguirá la dinámica que ya venía empleándose durante los últimos dos años por el confinamiento. Una misma propuesta de examen para todos los alumnos, en la que se incluirán diferentes preguntas abiertas y semiabiertas a elegir, lo que permitirá "a todo el alumnado alcanzar la máxima puntuación en la prueba". Los modelos de examen podrán emplear también preguntas tipo test, siempre que la puntuación asignada a las preguntas abiertas y semiabiertas valga como mínimo el 50%.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR