El Juzgado de Sevilla cita a María Salmerón para concretar su entrada a prisión

La sevillana hace frente a 9 meses de prisión tras quebrantar la custodia compartida con su exmarido, condenado por maltrato

El Juzgado de Sevilla cita a María Salmerón para concretar su entrada a prisión

La sevillana hace frente a 9 meses de prisión tras quebrantar la custodia compartida con su exmarido, condenado por maltrato

El Juzgado de lo Penal nº6 de Sevilla ha citado este miércoles a María Salmerón, condenada a nueve meses de prisión por desobediencia al incumplir la custodia compartida con el padre de su hija, también condenado a un año y nueve meses por malos tratos, a pesar de que no ha pisado la cárcel. La petición de nuevo indulto para Salmerón ha sido denegada por "imperativo legal", según el Ministerio de Justicia.

Esta es la historia de María Salmerón, una madre asustada, condenada por desobediencia a la autoridad. Su exmarido, fue condenado en 2008 por malos tratos físicos y sexuales, pero nunca llegó a ingresar en prisión, ya que la pena era inferior a dos años y no tenía antecedentes. Los tribunales, sin embargo, decidieron mantener el régimen de custodia compartida entre Salmerón y el padre de la hija que tienen en común.

 

"Ella pasaba un infierno junto a él”, ha declarado la sevillana, refiriéndose a su hija. Salmerón no permitía a su exmarido que viera a la niña, ya que tenía miedo de ver a su padre. Su hija, ahora mayor de edad, tiene 21 años y estudia fuera de España: “Soy su único apoyo. Si yo entro en la cárcel, ¿qué va a hacer ella?”.

 

Salmerón ha pedido un cuarto indulto que ha sido desestimado por el Gobierno por "imperativo legal", según la ministra de Justicia, Pilar Llop, ya que no había margen legal para autorizarlo. La denegación oficial fue acordada después de que el Juzgado de lo Penal citase a María Salmerón para su ingreso voluntario en prisión, al entender ya desestimada esa petición de nuevo indulto.

 

María Salmerón había sido condenada previamente por desobediencia en otras tres ocasiones y había recibido hasta tres indultos antes de esta última petición, la última oportunidad que le quedaba a la sevillana, que dice sentirse "torturada por el Estado", y pide al Gobierno que recapacite para evitar su ingreso en prisión. “Estoy muy cansada. Llevo toda la vida luchando pero esto, sin duda, es lo peor”, ha declarado María.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR