Esperanza Aguirre también recurrió a Villarejo para que le ayudara con su multa y fuga de tráfico

Aguirre a Villarejo: “La clave para mí es que tú no pidas diligencias”. El plan  para archivar la causa contra ella por aparcar mal en Gran Vía

Esperanza Aguirre también recurrió a Villarejo para que le ayudara con su multa y fuga de tráfico

Aguirre a Villarejo: “La clave para mí es que tú no pidas diligencias”. El plan para archivar la causa contra ella por aparcar mal en Gran Vía

La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre  también aparece en las grabaciones del rey de las cloacas de la policía e instancias judiciales, el ex comisario de Policía, Jose Manuel Villarejo. En unas grabaciones, desveladas este martes por el Grupo Prisa, la ex presidenta popular de la Comunidad de Madrid, le pide que intervenga "en el archivo de la causa abierta contra ella por darse a la fuga tras aparcar indebidamente en la Gran Vía de Madrid, y darse a la fuga posteriormente por el centro de la ciudad". Un caso que la Audiencia Provincial de Madrid acabó instruyendo como falta, y no como delito, y que finalmente se archivó tras una reforma del Código Penal. Así lo ha revelado el diario 'El País', en los nuevos audios publicados que relacionan directamente a Villarejo con ex altos cargos del PP, como Dolores de Cospedal, Rajoy y otros dirigentes de primera línea del PP.

 

En 2014, cuando Esperanza Aguirre aspiraba a ser candidata del PP a la alcaldía de Madrid, aparcó su coche en pleno carril bus de la Gran Vía madrileña, mientras sacaba dinero de  un cajero. Dos agentes  intentaron multarla, pero ella se puso chula y obviándoles "salió huyendo y golpeó la moto de uno de los agentes". Todo ello fue denunciado. 

 

Aunque por estos hechos se abrió una causa en el juzgado de Plaza Castilla, el juez rechazó investigar los mismos como un delito penal, si bien un recurso presentado por Transparencia y Justicia, que ejercía de acusación popular, llevó a Aguirre a ser investigada por desobediencia. 

 

En dicha asociación estaba el ex comisario José Manuel Villarejo, conocido por sus artimañas y contactos en los bajos fondos, o cloacas del Estado, policías y jueces comprables, que en todo este episodio acaba admitiendo que la denuncia para encausarla había sido solicitada desde la dirección nacional del Partido Popular para bajar los humos” a la expresidenta. 

 

 

Finalmente, con o sin la mediación de Villarejo, la Audiencia Provincial de Madrid abrió una investigación sobre Aguirre por un delito de desobediencia y el 11 de septiembre de 2014 la expresidenta de la Comunidad de Madrid se reúne con Villarejo y le pide ayuda para poner fin la acusación. 

 

"Con que no pidas diligencias...", se escucha decir a Aguirre en uno de los audios publicados por El País. Es decir, la expresidenta pide que no haya un recurso contra ella y que todo quede archivado. "Yo no lo recurriré", afirma el excomisario. "Vamos a hacerlo que parezca que los abogados míos son muy torpes", dice Villarejo. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR