Zelenski celebra el salvamento de 264 militares en la metalúrgica de Mariupol

Volodimir Zelenski: “Ucrania necesita a sus héroes con vida” . La planta metalúrgica de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, se ha convertido en el símbolo de la resistencia al ataque ruso

Zelenski celebra el salvamento de 264 militares en la metalúrgica de Mariupol

Volodimir Zelenski: “Ucrania necesita a sus héroes con vida” . La planta metalúrgica de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, se ha convertido en el símbolo de la resistencia al ataque ruso

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, celebró la evacuación de 264 militares de la planta metalúrgica de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, tras el alto el fuego decretado por Moscú para llevar a cabo la evacuación de heridos. Del total, 53 heridos graves fueron evacuados a un centro médico en Novoazovsk para recibir atención médica, y las otras 211 personas fueron llevadas a Olenivk por un corredor humanitario.

 

El bloqueo en la acería Azovstal de Mariúpol, Ucrania, ha dejado a los militares sin agua, comida o medicinas desde hace días. Las negociaciones del fin de semana para evacuar a los defensores heridos fueron infructuosas, pero este lunes se dio un nuevo intento que, al parecer, dio resultado. El Ministerio de Defensa de Rusia anunció un alto el fuego en las inmediaciones de la planta siderúrgica para favorecer la salida de los militares que no se encuentren en óptimas condiciones.

 

Horas después, Kiev anunció que unos 260 combatientes fueron evacuados. De acuerdo al Estado Mayor ucraniano, 53 de ellos fueron llevados a un centro médico en Novoazovsk, mientras que otros 211 “defensores” fueron trasladados a Olenivka, territorio controlado por Moscú (Rusia). La viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, explicó que, una vez recuperados de sus lesiones, serán llevados “a casa” a través de un nuevo intercambio con las autoridades rusas. Se ignora cómo se hará el intercambio de soldados ucranianos y rusos.

 

Medios de Kiev afirmaban el sábado que aún quedaban unos 600 heridos en Azovstal, muchos de ellos de “gravedad”, en condiciones "precarias e insalubres". “La situación es muy mala”, explicó un representante de la Policía Estatal de Donetsk que permanece en la acería y describió cómo se encuentran. En un “gimnasio enorme, con unas pocas docenas de literas, el resto está en el suelo. Hay combatientes sin extremidades, sin brazos o piernas, y otros con lesiones graves. Las condiciones son insalubres completamente. Es terrible”, afirmó.

 

Volodímir Zelenski ha recalcado que: "Ucrania necesita héroes ucranianos vivos". "Es nuestro principal objetivo". 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR