El Rey emérito vuelve a España

El Rey emérito vuelve a España

Después de mucha incertidumbre sobre si volvería, el Rey emérito, Don Juan Carlos de Borbón,  volverá a España el 21 de mayo y visitará Sanxenxo los días 21 y 22.

Este domingo, el rey Felipe VI viajó a Abu Dabi para trasladar sus condolencias tras la muerte del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan. Ha ido acompañado del subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manual Cuesta.

 

Pese a que el rey emérito reside en este país no se ha visto con su hijo, sino que ha mantenido una conversación telefónica con él. Según informaba Fernando Ónega en Onda Cero, Don Juan Carlos visitará primero la Zarzuela, y después estará los días 21 y 22 de mayo en Sanxenxo.

 

La ministra de Igualdad, ha afirmado este lunes con respecto a esta vuelta del rey emérito que “lo más importante es que cada vez hay más gente en la sociedad española que no entiende la utilidad de la institución de la monarquía y a la que le gustaría que la Jefatura del Estado fuera también elegida democráticamente”.

 

Tampoco han tardado las reacciones en las redes sociales, desde memes y comentarios más neutros que solo buscan hacer humor, hasta algunos más mordaces en forma de protesta por un sentimiento de que no todos somos iguales ante la ley, o por sentir que es una falta de respeto volver después de la Fiscalía archivase la investigación contra el rey emérito por el presunto cobre de 65 millones de euros en comisiones de las obras del tren Medina-La Meca.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR