Netflix planea emitir en directo

La plataforma ya está desarrollando la tecnología necesaria para emitir programas en directo en los que la audiencia podría participar desde la propia app

Netflix planea emitir en directo

La plataforma ya está desarrollando la tecnología necesaria para emitir programas en directo en los que la audiencia podría participar desde la propia app

El imperio de Netflix se tambalea. La empresa norteamericana ha visto cómo otras plataformas rivales le están comiendo terreno, como es el caso de Disney+, y es por ello que necesita levantar la mirada y otear el horizonte en la búsqueda de nuevas funcionalidades que vuelvan a hacer interesante su servicio.

 

Los resultados financieros del primer trimestre del año fueron amargos para Netflix. La plataforma `reina´ ha perdido usuarios por primera vez en una década, y se espera que la caída sea mayor en el segundo trimestre del año. La compañía ya está explorando nuevos modelos de negocio para recuperar las bases de sus clientes. 

 

Netflix pretende lanzar una tarifa con publicidad, un nuevo modelo de suscripción con anuncios que sería más barato. Otra opción que la plataforma de `stremaming´ baraja es imitar a la televisión tradicional, que tantas décadas ha durado como líder del entretenimiento, con el lanzamiento de contenido en directo.

 

La compañía norteamericana habría confirmado que está en las primeras etapas del desarrollo de un nuevo tipo de producto, que les llevará a ofertar programas sin guion y especiales de comedia en riguroso directo. De hecho, la plataforma tiene una estrecha relación con el mundo cómico, ya que tenía entre sus proyectos un festival llamado Netflix is a joke: The Festival, en el cuál participaban artistas del mundo del entretenimiento como Larry David, Pete Davison o el polémico Dave Chapelle. Este festival podría ser uno de los servicios que sean resucitados, con alguna que otra actuación en directo. 

 

Otra de las opciones que se está planteando Netflix es empezar a hacer reuniones de series o programas de gran audiencia, como ya ha hecho HBO Max con series como Friends o la franquicia de Harry Potter, ambas con gran éxito de audiencia. No obstante, la nueva línea de actuación de la compañía se basa, sobre todo, en desarrollar concursos y `realities´.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR