< Diciembre 2022 >

Aumentan las cifras Covid tras el fin de las mascarillas en interiores

Las hospitalizaciones ascienden a un 27% y las camas en UCI alcanza el 6%

Aumentan las cifras Covid tras el fin de las mascarillas en interiores

Las hospitalizaciones ascienden a un 27% y las camas en UCI alcanza el 6%

Sanidad ha publicado este viernes el informe de los indicadores del Covid, que despegan desde el mes de abril, tras eliminar las mascarillas en interiores. El porcentaje de personas hospitalizadas ha subido a un 27,7%, la ocupación de las camas en la UCI, a un 6%, la incidencia acumulada de los mayores de 60 años casi un 70%, los contagios a un 3%, y los fallecidos por Coronavirus han ascendido al 1%.

 

La comparación es notable entre los informes ofrecidos por el Ministerio de Sanidad entre los meses de abril y mayo. Sanidad ha informado en los datos del 13 de mayo, del ascenso de las cifras, con 7.200 hospitalizaciones actualmente, unas 1.500 más que en el informe fechado del 19 de abril. También ha aumentado el número de personas ingresadas en la UCI, con 366 pacientes en cuidados intensivos.

 

La manera de difundir la información relativa al Covid ha cambiado. Sanidad publica ahora los datos, solo los martes y los viernes. En lo referente a las incidencias acumuladas, el Ministerio se ha centrado en la población mayor de 60 años, y actualmente ya no publica la incidencia acumulada general. 

 

El Ministerio dirigido por Carolina Darias ha informado de un aumento de casos de casi 400.000 nuevos contagios entre abril y mayo, acumulando unos 12,2 millones de contagios desde que comenzó la pandemia del Covid-19. Sanidad ha comunicado, además, una incidencia acumulada de 856,56 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días en personas mayores de 60 años, 350,7 casos más que en el mes de abril.

 

En el contexto autonómico, Castilla-La Mancha, por ejemplo, ha notificado una crecida del 188% desde el informe del 19 de abril, mientras que otras comunidades como Asturias, Baleares o Canarias han bajado sus cifras en este último mes. 

 

El departamento de Darias ha comunicado también un aumento en las cifras de 1.723 fallecidos en el informe del 13 de mayo, elevando el número de personas que han perdido la vida por la pandemia, a 105.444.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR